.
COMERCIO Adiós a María Cristina Meira de de la Espriella, quien fue la fundadora de Cachivaches
miércoles, 13 de enero de 2021

La emprendedora, quien hizo la compañía hace más de 50 años, falleció de covid-19 a inicios de año

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

La pandemia sigue cobrando la vida de grandes personajes de la historia empresarial del país. El covid-19 fue la causa de la muerte de María Cristina Meira de de la Espriella, fundadora de la empresa familiar Cachivaches, la cual dirigió hasta sus últimos días en compañía de sus hijos.

Luego de que entró a una UCI el pasado 2 de enero, la emprendedora nacida en Argentina, pero nacionalizada colombiana, falleció el 6 de este mes. Lo que generó bastante tristeza en su familia y en muchos de los empleados de la empresa, con los cuales, incluso, trabajó por más de 4o años.

Su hijo, Juan de la Espriella, con quien dirigió Cachivaches, recordó a su madre como una emprendedora orgullosa y enamorada de Colombia. “Ella llegó al país a los 20 años y fundó la empresa hace más de 50 años. Siempre estuvo pendiente de la compañía, fue la directora hasta sus últimos días. Definitivamente, esto ayudó a que se alcanzara el éxito como un emprendimiento local”.

Hoy en día Cachivaches tiene varias líneas de negocio. Es reconocida por su trascendencia en la temporada de Halloween, pues compiten por el liderazgo del mercado con la venta de disfraces y accesorios propios, y por la venta de las referencias de las licencias de Disney y Warner. A esto también se suma su línea de accesorios para el hogar.

Tras su fallecimiento, su familia quiso expresar su agradecimiento al doctor Álvaro Morales y a la Fundación Santa Fe, por “el excelente cuidado que le dieron hasta el final”.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/04/2021 Compensar y la Universidad del Rosario lanzan temporada de "Emprendimiento sin rodeos"

Las entidades lideran el proyecto audiovisual que busca incentivar el emprendimiento mediante un espacio virtual de aprendizaje

Tecnología 14/04/2021 DiDi llevó su servicio exclusivo para mujeres a Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Con esta nueva funcionalidad, que ya se ha implementado en Bogotá, la aplicación de movilidad reafirma su compromiso de ofrecer más oportunidades

Automotor 16/04/2021 Renault realizó el lanzamiento industrial de su nueva Duster para el segmento SUV

El proyecto tuvo un tiquete de entrada de más de $300.000 millones. La nueva camioneta contará con características todo terreno

MÁS EMPRESAS