.
EMPRESAS Adidas dice que trino errado de la camiseta sería de hacker
jueves, 10 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

A las 11:30 de la mañana de ayer, la cuenta oficial de Twitter de Adidas (@AdidasCO) publicó un trino que decía “si no les gusta la #nuevacamiseta de la @FCFSeleccionCol pues no la compren manada de descerebrados... #Colombia está llena de criticones”, publicación que fue vista por los 51.560 seguidores que tenía en ese momento la marca en esta red social.

Después de la publicación los seguidores de la marca no dieron espera e invadieron la línea de tiempo de la red social con diferentes reclamos sobre este comentario. Los twiteros pedían dejar de comprar la camiseta de la selección Colombia a la marca e incluso, las personas llegaron a crear diferentes hashtags (etiquetas en la red), tales como: #NoalacamisetadeAdidas y #AdidasDescerebrados.

En medio de la crisis que atravesó la cuenta, la marca se pronunció a través de la misma “Nos disculpamos por el mensaje enviado a través de nuestra cuenta. Ha sido un error humano y no representa nuestra opinión como marca”.

Sin embargo, Santiago Gutiérrez, relacionista público de Adidas comentó que “están investigando de dónde proviene el error y no descartan que pueda ser un hacker de la cuenta. Este trino no es la manifestación de la marca”.

Matheo Estrada social media manager dijo que “lo mejor que puede hacer Adidas es disculparse, y segundo tratar de encontrar una forma de darle la vuelta a la crisis, buscar la manera de que este incidente sea una oportunidad para lanzar otra estrategia”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/09/2021 "Vemos una activación del e-commerce en categorías que normalmente no se daba"

María Fernanda Quiñones, presidente de la Ccce, aseguró que el país tiene retos en términos de conectividad y bancarización

Industria 17/09/2021 Alquería anunció la incursión en una nueva categoría con la marca Quesos Del Vecchio

El ingreso de la marca a la compañía de lácteos permite añadir a su portafolio más de 35 productos en quesos frescos y madurados

Comercio 16/09/2021 “La meta es abrir cada año un nuevo punto de venta Karcher y este año crecer 20%"

En el ejercicio de 2020 la compañía creció 10% y la venta de aspiradoras durante los días sin IVA fue más alta que en un mes corriente

MÁS EMPRESAS