.
TRANSPORTE

Aerolínea Wingo anunció que adicionará seis frecuencias a la semana hacia San Andrés

viernes, 17 de mayo de 2024

Con esto la empresa aumenta capacidad de operación hacia el archipiélago hasta 75% desde destinos como Barranquilla y Cartagena.

Foto: Wingo

Con esto la empresa aumenta capacidad de operación hacia el archipiélago hasta 75% desde destinos como Barranquilla y Cartagena

Wingo anunció que adicionará seis frecuencias a la semana hacia la isla de San Andrés. Con esto la aerolínea aumenta su capacidad de operación hacia el archipiélago hasta 75% desde destinos como Barranquilla y Cartagena.

Las seis frecuencias adicionales representarán un total de 9.000 sillas al mes, lo que representa a su vez un nuevo impulso para el turismo y la dinámica económico del archipiélago, con lo que se trabajó en conjunto con la Gobernación.

Para la ruta San Andrés – Barranquilla – San Andrés, Wingo iniciará la implementación de su vuelo diario a partir del 28 de octubre, al pasar de cuatro frecuencias a siete frecuencias por semana. Estos tres vuelos adicionales representan 4.500 sillas al mes, las cuales ya están a la venta a través de Wingo.com.

Por su parte, la ruta San Andrés – Cartagena – San Andrés, tendrá la implementación de vuelos diarios a partir del 11 de diciembre, con un foco especial en la temporada alta vacacional de fin y principio de año. De esta manera, dicha ruta pasará de ofrecer cuatro a siete frecuencias por semana en dicho periodo de tiempo, cuando ofrecerá 4.500 sillas por mes.

“Estamos muy satisfechos de anunciar este incremento de capacidad en San Andrés en nuestras rutas regulares desde Barranquilla y Cartagena. Hoy Wingo es el principal operador hacia el archipiélago desde la costa atlántica colombiana y nos enorgullece incrementar capacidad tras escuchar las solicitudes de la Gobernación de San Andrés y de la Aeronáutica Civil; esperamos continuar aportando a la dinámica turística y económica de la Isla”, expresó Jorge Jiménez, vicepresidente comercial y de Planificación de Wingo.

“Es una noticia muy importante para el Departamento que va en armonía con nuestra apuesta de que este renglón de la economía siga creciendo. Buscamos conectar a las islas con otros destinos y que cada vez más personas conozcan de nuestra cultura y paisajes. Agradecemos a Wingo por confiar en nosotros, seguiremos trabajando en equipo para que nuestro territorio avance”, expresó Nicolas Gallardo Vázquez, Gobernador de San Andrés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 13/06/2024 Con Emirates, Avianca ya cuenta con 18 aerolíneas extranjeras aliadas para trayectos

Siete de las aerolíneas con las que tiene código compartido están en el top 20 de las más grandes del mundo por número de frecuencias

Contenido patrocinado 11/06/2024 Cámaras al volante: cómo Geotab y la video telemática transforman gestión de flotas

Geotab, compañía líder a nivel mundial en soluciones de transporte conectado, está apostando con fuerza por tecnologías que salvan vidas

Empresas 11/06/2024 Grupo EPM anunció que sus filiales de energía se acogerán a la reducción tarifaria

La reducción solo aplicará para los primeros tres estratos: Afinia, Cens, Chec, Edeq, Essa y EPM harán parte del acuerdo del Gobierno