.
CONTENIDO PATROCINADO Adaptabilidad y flexibilidad, entre los servicios de Siesa para la transformación digital
martes, 31 de agosto de 2021

La empresa es aliada estratégica de las empresas, en un panorama en el que la supervivencia va de la mano con la tecnología

LR

Las soluciones con inteligencia artificial, servicios en la nube y nómina electrónica, están hoy por hoy entre las herramientas claves y más demandadas por las empresas para el funcionamiento operativo de sus procesos. Lo anterior, en gran parte debido al auge tecnológico que se viene imponiendo desde hace años y a que la pandemia ha acelerado todas las actividades productivas.

Por eso mismo, compañías como Siesa, que cuentan con todo un ecosistema digital comercial en sus servicios, están siendo las aliadas estratégicas de las empresas en un panorama en el que la supervivencia va de la mano con la tecnología.

Siesa, empresa histórica en brindar herramientas de software y que ya ha reportado un aumento de ingresos de 11% en el primer semestre del año en curso, ha logrado que su portafolio sea aplicado en casi todas las industrias productivas ofreciendo variedad de servicios, que van desde soluciones para el control administrativo hasta aplicaciones de inteligencia artificial.

“En los últimos 10 años hemos evolucionado de ser un proveedor que vendía o rentaba Software ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés) a ser un aliado tecnológico, con un portafolio que incluye un ecosistema de aplicaciones propias y de terceros en la nube, que se integran de forma natural desde su diseño y creación”, explicó Gabriel Montiel, CEO de Siesa.

Y es que precisamente la capacidad de los productos de Siesa para adaptarse de manera casi que orgánica a los sistemas operativos de cada compañía es uno de sus componentes más destacados.

Esto se evidencia en clientes reales de Siesa, como Creaciones Nadar,cuyo gerente general, Juan Carlos Mejía, comentó que los productos de la tecnológica dan más flexibilidad, mejor adaptabilidad y brinda herramientas más ajustadas al tamaño de las empresas.

Por algo, Creaciones Nadar, con su marca reconocida Speedo, lleva ya más de tres años trabajando de la mano con Siesa con productos para su beneficio con el sistema Erp, que incluye soluciones contable, de recursos humanos, salud ocupacional, tesorería, producción, diseño y facturación electrónica POS y no POS, entre otros.

Todo esto permite que, a través de los productos de Siesa, las compañías puedan tener un mayor y eficiente control de la información en tiempo real, mayor agilidad en la entrega de informes, un completo manejo de la información y la posibilidad de acceder a ella en cualquier parte del mundo, lo que permite la toma de decisiones de manera acertada y flexible. Así lo indicó Sandra Ospino, subgerente general de Frigoríficos de la Costa, que manifestó que digitalizar los procesos de la compañía les ha permitido tener información eficiente para la toma de decisiones y ha ayudado a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, porque la información se genera sin mayor esfuerzo, de forma más ágil y confiable.

Por otro lado, clientes como Salsas y Aderezos, a través de su coordinador de tecnología, Edher Saavedra, comentan que los sistemas de Siesa son tan flexibles que incluso comprenden el contexto nacional en el cual operan, pues, según indicó, a diferencia de otro software, el de Siesa “se acomoda a la forma de trabajo Latino”, en el sentido en que permite el acceso y control descentralizado al sistema operativo sin tener que pasar por un proceso extenso de permisos jerárquicos, que es como se suele trabajar más en países europeos.

Por su parte la empresa Biocosta, que ya lleva más de siete años contratando servicios con Siesa, destaca que el software que maneja la tecnológica es muy amigable, ya que maneja un servicio de interfaz que hace que se pueda comunicar con otro sistema y permite así que la empresa sea controlada desde un solo programa.

Y buscando mejorar la experiencia de los clientes en medio de esta coyuntura tan saturada en términos de conectividad, Siesa se encuentra trabajando en la optimización de sus servicios de soporte y consultoría mediante la digitalización de procesos que aseguren mejor calidad, confiabilidad, disponibilidad y celeridad.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito lanzó el marketplace social, Viva Online y usuarios podrán crear contenido

Entre las herramientas que ofrece la plataforma está la creación de tableros de contenido con los productos que se desea comprar

Educación 21/09/2021 Más de 1.500 docentes participarán en encuentro de la Fundación Telefónica Movistar

El evento busca contribuir al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y habilidades socioemocionales en las aulas de clase

Comercio 20/09/2021 Yogurcito y Galletas Festival se unen en medio de la diversificación de Freskaleche

Con esta alianza, el reto de la marca será continuar entregando valor a los consumidores santandereanos en el segmento de yogurt

MÁS EMPRESAS