MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Acerías Paz del Río rechaza llamado a huelga
El pronunciamiento se dio tras una jornada de negociaciones sobre un incremento salarial, que no habrían llegado a buen puerto
Acerías Paz del Río rechazó el llamado del sindicato de trabajadores a huelga por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de Paz del Río, Sintrapazdelrio. El debate entre la compañía y sus trabajadores se centra en el incremento salarial.
Mientras el grupo sindical defiende un alza en el salario de 18%, Acerías Paz del Río propone una subida basada en la variación del IPC más 0,25% este año y 0,5% el próximo año y en 2027.
“Nos mantendremos firmes en evitar decisiones que pongan en riesgo la sostenibilidad de la empresa, actuando con responsabilidad y sensatez, para que, en un clima de diálogo respetuoso y constructivo, lleguemos a un acuerdo que proteja a nuestros trabajadores, sus familias, clientes, proveedores, a la empresa, y a todos sus grupos de interés, y que mantenga la armonía y confianza que ha primado en nuestras relaciones”, señaló Acerías Paz del Río.
El pronunciamiento se dio luego de una jornada de negociaciones entre las partes, que no habría llegado a buen puerto, y habría generado en el sindicato la puesta a votación de la idea de entrar en huelga.
El sector ha venido sufriendo golpes con la caída mundial en los precios y por las amenazas que generan las importaciones desde China, Rusia y Turquía.
“Hacemos un llamado a la organización sindical a continuar negociando sobre la base de un acuerdo justo y viable, que no ponga en riesgo la estabilidad de la empresa, de sus trabajadores, ni el legado construido por cuatro generaciones a lo largo de los 77 años de existencia de Acerías Paz del Río”, concluyeron.
Para la marca General Motors, la empresa aporta 8,9% de los vehículos nuevos que han mantenido un promedio histórico entre el 9% y 11% de participación
El complejo portuario cartagenero superó a otros grandes centros logísticos como el de Santos, en Brasil
Enel señaló que en el marco de sus análisis se identificaron a mediano plazo riesgos en la desatención de demanda de energía eléctrica en Bogotá, Cundinamarca, Guaviare y Meta