.
Acerías Paz del Río rechaza llamado a huelga
INDUSTRIA

Acerías Paz del Río rechazó llamado a huelga de parte del sindicato de trabajadores

sábado, 15 de febrero de 2025

Acerías Paz del Río rechaza llamado a huelga

Foto: Acerías Paz del Río

El pronunciamiento se dio tras una jornada de negociaciones sobre un incremento salarial, que no habrían llegado a buen puerto

Síganos y léanos en Google Discover

Acerías Paz del Río rechazó el llamado del sindicato de trabajadores a huelga por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de Paz del Río, Sintrapazdelrio. El debate entre la compañía y sus trabajadores se centra en el incremento salarial.

Mientras el grupo sindical defiende un alza en el salario de 18%, Acerías Paz del Río propone una subida basada en la variación del IPC más 0,25% este año y 0,5% el próximo año y en 2027.

“Nos mantendremos firmes en evitar decisiones que pongan en riesgo la sostenibilidad de la empresa, actuando con responsabilidad y sensatez, para que, en un clima de diálogo respetuoso y constructivo, lleguemos a un acuerdo que proteja a nuestros trabajadores, sus familias, clientes, proveedores, a la empresa, y a todos sus grupos de interés, y que mantenga la armonía y confianza que ha primado en nuestras relaciones”, señaló Acerías Paz del Río.

El pronunciamiento se dio luego de una jornada de negociaciones entre las partes, que no habría llegado a buen puerto, y habría generado en el sindicato la puesta a votación de la idea de entrar en huelga.

El sector ha venido sufriendo golpes con la caída mundial en los precios y por las amenazas que generan las importaciones desde China, Rusia y Turquía.

“Hacemos un llamado a la organización sindical a continuar negociando sobre la base de un acuerdo justo y viable, que no ponga en riesgo la estabilidad de la empresa, de sus trabajadores, ni el legado construido por cuatro generaciones a lo largo de los 77 años de existencia de Acerías Paz del Río”, concluyeron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/09/2026

Renault-Sofasa producirá en Envigado un nuevo modelo de SUV exclusivo en la región

Juan Camilo Vélez, presidente y director general de Renault-Sofasa, habló de un posible nuevo modelo con el que la fábrica llegaría a nuevos mercados

Minas 23/09/2026

Minera Cerrejón rechaza el sexto atentado durante este año a su línea férrea en Uribia, Guajira

La minera aseguró que el atentado se hizo a un tren que se movilizaba vacío, este sería el sexto atentado que registran en lo corrido del año

Energía 21/09/2026

Enel Colombia puso su capacidad al servicio de la Empresa Distribuidora del Pacífico, Dispac

La decisión de la entidad se hizo para la recuperación de la infraestructura eléctrica en esta región del país para las zonas que fueron afectadas por el terremoto