.
TECNOLOGÍA

Acer se compromete a bajar emisiones de CO2 en la producción de sus laptops Vero

lunes, 11 de diciembre de 2023

La producción del Aspire Vero 16 AV16-51P ahora disminuirá las emisiones de CO2

Foto: Acer

El anuncio se hizo siguiendo los estándares internacionales y se tomarán medidas en cada etapa del ciclo de vida de los dispositivos

Acer anunció que se compromete a disminuir emisiones de carbono para la producción de su línea de laptops Vero. Según la empresa, esto se hará siguiendo los estándares internacionales y se tomarán medidas en cada etapa del ciclo de vida de los dispositivos, para así minimizar su impacto y luego se aplicarán créditos de carbono de "alta calidad" para lograr la neutralidad de carbono.

Jerry Kao, director de operaciones de Acer Inc, dijo que “para ayudar a abordar los crecientes desafíos que plantea el cambio climático, en el lado del producto, Acer propone 'tecnología consciente' diseñada y fabricada teniendo en cuenta el futuro".

Además, agregó que “en el lado corporativo, Acer se ha unido a la iniciativa RE100 y se ha comprometido a lograr electricidad 100% renovable para 2035. También nos hemos comprometido a lograr emisiones netas cero para 2050”.

Desde el lanzamiento de los portátiles Aspire Vero estos han sido diseñados de manera “consciente” con el medio ambiente con el objetivo de minimizar su huella de carbono a lo largo de su ciclo de vida, desde la fabricación hasta el embalaje y el reciclaje al final de su vida útil, cada proceso ha sido examinado y ajustado continuamente para ayudar a contribuir a reducir las emisiones.

Lo que traen las laptops

El chasis está hecho de una mezcla de más de 60% de plástico reciclado, frente a 30% en la primera generación, y su superficie no contiene compuestos orgánicos volátiles, pintura ni aditivos. El panel táctil utiliza plástico [5], procedente del océano en la superficie.

Además, cuenta con los últimos procesadores Intel® Core™ Ultra que son “más eficientes” energéticamente que las generaciones anteriores. Por otro lado, Intel AI Boost es la nueva unidad de procesamiento neuronal, NPU, integrada ofrece capacidades impulsadas por inteligencia artificial con una eficiencia energética.

La empresa también tomó, para la elaboración de este producto envases 100% reciclables. Los diseños bien pensados permiten reutilizar fácilmente la caja de papel 100% reciclado con certificación FSC.

Por último, la compañía Acer se ha asociado con proveedores de logística para reducir las emisiones de los contenedores marítimos estándar gracias al biocombustible en varias rutas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/02/2024 General Motors e Isuzu anunciaron la prórroga de su alianza durante cinco años más

La organización sostiene que el convenio suma más de 15 años para fortalecer la línea de buses y camiones de Chevrolet

Comercio 23/02/2024 “La apertura de Ikea aumentó el flujo de visitantes en 300.000 personas durante 2023"

Mauricio Mendoza, gerente general de Mallplaza, afirmó que en la nueva sede que abrirán en Cali ya se tienen cerca de 110 tiendas

Automotor 23/02/2024 Auteco lanzó tractomula 100% eléctrica con capacidad de carga de cuatro toneladas

Las pruebas piloto, que se llevan a cabo en Medellín, buscan que el proceso de adaptación de la tecnología sea durante el primer semestre