MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones de Research In Motion Ltd subieron casi 10% hoy, un día después de que la compañía dijera que más de 50 operadores de telecomunicaciones comenzaron a probar su nueva línea de dispositivos BlackBerry 10.
La fase de pruebas es un paso importante para el lanzamiento de los teléfonos BB10, que ahoraestá planificada para el primer trimestre del 2013. La prueba indica a los inversores que la largamente retrasada nueva línea de RIM finalmente llegará a las tiendas a inicios del próximo año.
La fabricante de los BlackBerry -que se ha visto rezagada en el sector de los teléfonos avanzados- ha postergado dos veces el lanzamiento.
Ahora RIM cuenta con que los dispositivos BlackBerry 10, quecontienen un nuevo sistema operativo, le ayuden a recuperar la participación de mercado que perdió en los últimos años ante el iPhone de Apple y la línea de productos Galaxy de Samsung.
Las acciones de RIM cotizadas en Estados Unidos tocaron un máximo de cuatro meses de 8.85 dólares en las primeras transacciones de la mañana del jueves y ganaban 8.24% a 8.57 dólares en el índice Nasdaq a las 10:00 horas local
La organización señaló que inició una reducción de costos y gastos fijos que permitió una reducción de 7,3% frente a los gastos de 2023
Telefónica ya aceptó cederle su porción de 67,5% a cambio de US$400 millones. Tigo y Movistar afirmaron que, por ahora, siguen siendo competidores
La entidad de vigilancia y control hizo un llamado a las empresas AES Colombia, Celsia Colombia, Enel Colombia, EPM, Isagen e ISA Intercolombia