.
COMERCIO

Acciones de Gap se disparan un 25%; Wall Street alaba escisión de su marca Old Navy

viernes, 1 de marzo de 2019
Foto: Bloomberg

La separación de su marca significó ganancias para la compañía de moda

Reuters

Las acciones de Gap Inc subían el viernes un 25% debido a que varios analistas de Wall Street alabaron la decisión de la compañía de escindir su marca Old Navy.

La compañía, que alguna vez fue un creador de tendencias en el mundo de la moda, ha tenido muchos problemas en el último tiempo para enfrentarse a rivales como Zara y H&M.

Old Navy había sido el único punto brillante de la compañía en años recientes, amortiguando el débil desempeño de sus marcas Gap y Banana Republic, cuyas ventas se han visto afectadas también por una menor cantidad de nuevos diseños.

"Separar Old Navy a una compañía independiente es algo que hemos sostenido en los últimos años. Al hacerlo, el mercado puede valorar adecuadamente a Old Navy por sus altos márgenes y fuertes flujos caja", dijo Randal Konik, analista de Jefferies.

Gap anunció el jueves a sus accionistas la decisión de escindir Old Navy. La otra firma agrupará las marcas Gap, Athleta, BR, Intermix y Hill City.

La compañía dijo además que cerrará cientos de tiendas Gap en los próximos dos años y que aumentará las inversiones en su negocio online mientras intenta adaptarse a la modernización del sector minorista. La empresa ya había cerrado a principios de este año su tienda insignia ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/05/2024 Temu entró en el ecommerce en Colombia, un canal que movió $62 billones en 2023

El año pasado, en Colombia hubo más de 370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370

Hacienda 23/05/2024 Las razones por las que Bancolombia considera riesgoso tener acciones en Canacol

Las reservas probadas desarrolladas son apenas de 1,5 años, por lo que sería un obstáculo comercial ante las expectativas de los inversionistas

Industria 23/05/2024 Fábrica de Licores de Antioquia tuvo ingresos por $45.340 millones en el cuatrimestre

Además, la empresa informó que su ebitda obtuvo una margen de 38% frente al mismo periodo que se registró el año pasado