.
EMPRESAS

Accesorios de lujo que además de ser útiles le garantizan mayor comodidad

miércoles, 13 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Cada vez los avances tecnológicos para autos de alta gama permiten que los conductores puedan tener más comodidades y lujos sobre ruedas. No obstante, con las nuevas ofertas en el mercado, los productores buscan que estos accesorios sean funcionales para las necesidades dentro del vehículo y se conviertan en verdaderas soluciones.

Para ello, expertos en el tema recomiendan algunos accesorios básicos a tener en cuenta a la hora de equipar el carro y que pueden resultar muy útiles, por ejemplo, durante los trancones. 
 
Alejandro Estela, director de mercadeo de Autogermana (importador oficial de BMW en el país), recomienda instalar accesorios de lujo como sistemas de navegación, bluetooth y comandos de seguridad “porque en las principales ciudades del mundo, el tráfico está aumentando y para las marcas es importante ofrecer medios para que ese tiempo no se pierda con, por ejemplo,  mapas actualizados para escoger las rutas más descongestionadas”. 
 
Puntualmente en el caso de  los BMW, Estela señala que los autos pueden contar con redes sociales integradas, se pueden revisar los correos, agendar citas y avanzar en temas del trabajo. 
 
Otro de los productos demandados es el sistema de audio, pero cada vez más especializado. En esta línea, casas de sonido como Bose, Bang&Olufsen, Infiniti o Harman Kardon desarrollan productos con varias salidas de sonido, diferentes tamaños de altavoces, cables de alta calidad y kits de reproductores, parlantes, conectores y cables, además de servicios de instalación. 
 
Estos equipos, a su vez, pueden conectarse con sistemas de pantallas, DVD y hasta videojuegos, que resultan muy útiles para los pasajeros durante viajes largos o las extensas esperas en medio del tráfico. 
 
Autos Multifuncionales
 
Jairo Alejandro López, gerente de mercadeo de Mahindra, fabricadora y comercializadora de autos en India, señala que hoy en día el empresario busca un carro multifuncional, “que sirva para transitar tranquilamente dentro de la ciudad y fuera de ella”. 
 
“Desde Mahindra trabajamos con autos con radio, más MP3, DVD, pantallas para GPS, mapas actualizados de Colombia y asistencia de manejo, así como sistemas de audios potentes y videojuegos, porque pensamos en lo mejor de tecnología para el empresario y su familia, para que su experiencia sea lo más agradable posible al interior del vehículo”, asegura López. 
 
Pensando precisamente en los viajes fuera de la ciudad, como paseos o salidas a la finca, el ejecutivo señala que también se ha avanzado en sistemas como el reconocimiento del terreno, donde el auto se nivela de acuerdo con el tipo de carretera por donde está transitando. Explicó que automáticamente el auto cambia la tracción de las llantas, de 4x2 a 4x4, o viceversa, dependiendo de cómo varían las condiciones de las vías.
 
Otro de los comandos útiles es el botón de encendido Start-Stop, una forma de ahorrar combustible y reducir la emisión de CO2, pues el motor se apaga automáticamente, o mejor dicho, se queda en standby, cuando el vehículo se detiene y se activa de forma inmediata cuando se presiona el acelerador.
 
Esta facilidad, sumada al control de mandos por reconocimiento de voz y comandos en el timón, también son complementos de lujo que ayudan a proteger el carro y permiten que el conductor interactúe más con el carro, a través de actividades cotidianas, como hacer una llamada, subir los vidrios o estacionarse, porque lo personalizan a las necesidades del conductor.
 
Estela agrega que desde la marca BMW “no vemos estos complementos como simples lujos, porque todo debe tener un valor agregado en términos de funcionalidad, como ahorro de consumo de energía y optimizar el tiempo”. 
 
Parquear su vehículo es cada vez más fácil 
Uno de los tantos cuidados a la hora de manejar es el parqueo del vehículo. Es por ello que, cada vez avanzan más los sistemas de sensores, también con pantallas, que ayudan a que el conductor pueda observar desde el interior del carro los límites hasta los cuales puede ubicarse. De hecho, para facilitar esta tarea aún más, hay sistemas integrados con líneas guías en la imagen y asistencia de voz que indica sobre la distancia que debe mantener el vehículo. Así, cada vez son menores las posibilidades de dañar la parte posterior del vehículo mientras parquea. 
 
Las opiniones
Jairo López
Gerente de Mercadeo de Mahindra
“Más allá del lujo, es importante que los accesorios ofrezcan comodidad y sean útiles para el conductor”.
 
Alejandro Estela
Dir. de mercadeo de Autogermana
“Es vital la seguridad y conectividad en un auto, por ejemplo, para tener información del tráfico”. 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/02/2024 Ciencuadras proyecta crecimiento de 39% en el sector de ventas de vivienda en 2024

El informe de 2023 reveló que, de las 18 ciudades evaluadas, el mayor número de ventas se dio en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena

Salud 20/02/2024 Acemi respondió al informe de deuda y convocó a mesa técnica para aclarar las cifras

El gremio convocó a una mesa técnica para lograr consensos en torno a las cifras del sector salud y soluciones a su financiamiento

Automotor 21/02/2024 Yamaha, Bajaj y AKT son las marcas líderes del mercado de motos de bajo cilindraje

Según Iván García, director de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, 97% de las ventas son de menos de 200 cc