.
TECNOLOGÍA

Accenture y Telefónica Movistar invertirán en dos laboratorios de alta tecnología

miércoles, 21 de agosto de 2019
Foto: Accenture abrirá un Nano Lab en Medellín, en octubre próximo, y Telefónica Movistar participará en el campo de innovación C Emprende, anunció este martes el Presidente Iván Duque, junto a directivos de las multinacionales.

El laboratorio de internet de las cosas contará con importantes avances tecnológicos que facilitaran el trabajo de los emprendedores

En el marco del cuarto congreso empresarial colombiano que realizó la Andi, LR conoció dos importantes inversiones en materia tecnológica que se desarrollarán en el país, la primera de estas es la apertura de uno de los nanolaboratorios de la multinacional, Accenture.
La inauguración será el 30 de octubre y estará en el centro de cuarta revolución industrial de Medellín. “Esta inversión da a Colombia un voto de confianza y la oportunidad para que innovadores participen en esta red global”, afirmó el Presidente Iván Duque.
Actualmente, la empresa tiene 24 Nano Labs en el mundo y el plan es que a mediano plazo se convierta en un Accenture Lab, de los que solo hay siete en el mundo.
Por otro lado, se dio a conocer la implementación del primer laboratorio de internet de las cosas, vinculado al ecosistema de C Emprende, este programa en el que Telefónica Movistar participará en conjunto con el Gobierno, abrirá sus puertas el próximo 30 de octubre, y sus instalaciones estarán en la Pirámide Movistar de Bogotá. “En el proyectó todos los emprendedores, que están en C Emprende pueden hacer pruebas reales, desarrollar apps y prototipos para generar soluciones para todos”, dijo Fabián Hernández, CEO de Telefónica Colombia.
Además, los proyectos que se desarrollen en este centro podrán ser incorporados en el portafolio de servicios de Movistar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 13/03/2025

Compañía Ufinet, filial de Enel, busca comprar Azteca Comunicaciones en Colombia

La subsidiaria de telecomunicaciones opera hace casi 30 años en la región y está presente en 17 países de Latinoamérica

Turismo 13/03/2025

La ruta Bogotá-Ezeiza está entre las 10 más importantes del portafolio de Avianca

David Alemán, director de Ventas para Colombia y Sudamérica de Avianca, habló del lanzamiento de nuevas frecuencias para la ruta entre Bogotá y Buenos Aires

Energía 14/03/2025

GEB cerró 2024 con unos ingresos de $8 billones, 0,2% más en comparación con 2023

Esta organización tiene presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil, y cuenta con 4,6 millones de clientes en la distribución de energía y 5,8 millones en la distribución de gas