.
EMPRESAS

¿Acabarán los smartphones con la era de los contenidos gratuitos online?

domingo, 16 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El paradigma actual de internet es poder acceder a sitios web gratuitamente. Con los datos móviles, se paga un precio alto por el mismo uso sin que nadie se queje. ¿Hacia dónde vamos?

En un mundo de equipos móviles, el futuro de internet se decidirá por el tamaño de las pantallas. “Si el mercado se contenta con una pantalla de la talla del Samsung Galaxy SIII , esto cambiará totalmente la internet. Si se acomoda a la pantalla del iPad, todo seguirá como siempre”.

Así describe Clem Chambers, colaborador del Forbes Investor Team, el futuro que le espera a la navegación de los usuarios en internet. Él propone que en un mundo de smartphones, los usuarios pagan altas tarifas por acceder a contenidos online, porque la publicidad no es una opción viable debido a la pequeñez de las pantallas.
 
“Actualmente, pagamos nuestro ancho de banda y la usamos tanto como queremos en nuestras computadoras de escritorio y consolas”, indicó el autor. Sin embargo, “mientras más tráfico se transfiera a los móviles, más ancho de banda se irá saturando. Los días de navegación móvil sin límites parecen llegar a su fin, con cargos mensuales de datos lastimosamente caros”, aseveró.
 
Publicidad invasiva
En el escenario propuesto por Chambers, los usuarios podrán colgarse de alguna red Wi-Fi para navegar a menores costos, pero sus pantallas se verán invadidas por publicidad en cada sitio web que visiten. “Esto implica que lo gratuito se acabará y el contenido por suscripción se multiplicará”, anotó.
 
Esta práctica podría incluso ser la “salvadora” de los medios tradicionales porque los topes de pago funcionarían en un ecosistema móvil, porque el usuario de smartphones no siente el pago que realiza: quien acepta el sistema “paga mientras lo usas” está acostumbrado al costo de usar un equipo.
 
Su veredicto no es nada auspicioso para los usuarios. Chambers sugiere que si no se soluciona el problema de visualización de la publicidad en los smartphones, las tarifas para acceder a contenidos on the go aumentarán hasta el punto en que la idea de que la “información sea libre” llegará a su fin.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 09/08/2022 Los paisas y costeños fueron quienes más consumieron TV Claro en la última semana

El tiempo promedio en estas zonas fue de 57 y 48 minutos, respectivamente. Así lo dio a conocer el informe semanal del CNC y Claro

Transporte 10/08/2022 ABC para entender la solicitud para integrar Viva y Avianca que se radicó en Aerocivil

En un tiempo mínimo de seis meses y máximo de un año, se conocerá la decisión. Se evaluará que esto no genere un monopolio

Comercio 11/08/2022 Supersociedades publicó cronograma para la entrega de los locales de Justo&Bueno

Dado que el juez ordenó continuar con la liquidación de la cadena de supermercados, se deberá entregar los negocios a los arrendatarios en un plazo no mayor a 20 días

MÁS EMPRESAS