.
EMPRESAS

Abren la convocatoria para participar por el premio citi al microempresario

martes, 2 de julio de 2019

En Colombia se registran niveles inferiores a 45 % en oportunidades de financiamiento para las Pyme.

María Alejandra Ruiz Rico

Citi Colombia anunció que ya está abierta la convocatoria del Premio Citi al Microempresario 2019, iniciativa que, desde hace 17 años, busca resaltar la importancia de los proyectos de emprendimiento en las diferentes regiones del país y reconoce a la microempresa y las microfinanzas como eje fundamental en la promoción de la inclusión financiera y el empoderamiento económico.
En esta edición, serán premiados diez microempresarios, dos asesores de microcrédito y una microfinanciera con reconocimientos económicos que suman en total $190.000.000 (ciento noventa millones de pesos).

De acuerdo con Álvaro Jaramillo, presidente de Citi Colombia y Región Norte de Latinoamérica: “Este Premio en particular tiene un significado muy especial para el Banco, pues, gracias a él, hemos podido acompañar e impulsar ideas de negocio que son motores de crecimiento económico a nivel local y benefician distintas regiones del país”.

Este año se premiaran las categorías de Comercio y servicios, producción, agropecuario, gestión ambiental y productos verdes, joven emprendedor del año , emprendimiento cultural - grupos de desarrollo social y cultural y Startup , siendo esta última una nueva categoría para la versión 2019. Adicionalmente, se reconocerá a la Microfinanciera Innovadora que se postule con un producto digital innovador (ahorro o crédito) destacado y de gran impacto.

La convocatoria estará abierta entre el 10 de junio y el 19 de julio de 2019. Las aplicaciones y documentos serán recibidos únicamente por la página web premio al microempresario.com. Adicionalmente, todos los casos postulados serán revisados por voluntarios de Citi, Emprender y las organizaciones que en conjunto definan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 07/01/2026

Concesionarios advierten sobre impacto de alza de costos laborales y tarifas

Aconauto alertó sobre el impacto de los recientes incrementos salariales y tributarios en la rentabilidad del sector, y propone medidas para impulsar la renovación del parque vehicular

Comunicaciones 06/01/2026

Gobierno Nacional aprobó la venta de su participación accionaria de 32,5% en Coltel

Si tras la primera fase no se logra colocar la totalidad de las acciones, el Gobierno avanzará a una segunda fase, en la que podrán participar inversionistas nacionales y extranjeros

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones