MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan David Riveros, abogado de Grupo Keralty
La empresa radicó dos denuncias, una en la Cámara de Representantes por los delitos de injuria, calumnia y actos de discriminación
Después de que el 27 de junio, el Grupo Keralty se pronunciara sobre la decisió de la Corte Constitucional de revocar la intervención de la EPS Sanitas, el abogado del grupo empresarial se volvió a manifestar, esta vez acerca de las acusaciones del presidente de la República sobre el empresario.
En alocución presidencial Gustavo Petro afirmó que, "está prohibido que una empresa como Keralty le pague a los políticos, el político que reciba ese dinero es criminal, está atacando la vida de Colombia. Y el dueño de Keralty es un criminal en Colombia y debe irse porque acá está prohibido financiar las campañas con dinero de extranjeros".
En La FM de RCN, Juan David Riveros, abogado de Grupo Keralty, destacó que por más de 15 meses han sido objeto de la hostilidad del presidente y de algunos ministros, y que a pesar de ello no han querido responder ante algunas afirmaciones con las que no están de acuerdo, pero en esta oportunidad señaló que actuarán, por lo cual tomaron la decisión de radicar dos denuncias, una en la Cámara de Representantes por los delitos de injuria, calumnia y actos de discriminación.
De la misma forma, denunciaron al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por afirmaciones acusatorias sobre el presidente de la organización, Joseba Grajales.
"Acudimos a los canales institucionales, confiamos en la justicia con independencia de quien tenga que ejercerla, como en este caso la Comisión de Acusaciones, y confiamos que una vez analicen los soportes que hemos adjuntado con la denuncia, procederán", señaló Riveros.
También destacó que están estudiando qué acciones legales internacionales van a emprender, y en la próxima semana decidirán ante cuál entidad las ejercerán con el fin de defender los derechos de Grajales, que se ven afectados en cuanto a que el presidente ha dicho que no puede ingresar a Colombia.
Una de las opciones es recurrir al Alto Comisionado de Derechos Humanos la ONU. "Desde el punto de vista de reparaciones o indemnizaciones, desde la acción penal hay lugar a la justicia y la reparación, pero este no es el momento para anticipar cual es la pretención que vamos a tener, por el momento queremos que se haga verdad y justicia, y que quede claro que las afirmaciones que han calificado al señor Grajales como un delincuente no son reales sino que buscan la desacreditación de una persona que ha tratado de contribuir al sistema empresarial".
"También estamos redactando una acción de tutela en contra del presidente, buscando que cese la violación de derechos, fundamentalmente el derecho al buen nombre, y la libertad de ingreso y salida del país en un régimen democrático", agregó Riveros.
También se pronunció acerca de que en la alocución, el presidente afirmó "nos quitaron Sanitas" y estaba pensando en ampliar la intervención. Y manifestó que están esperando a que se les notifique la sentencia de la Corte, pero por el momento, la Superintendencia de Salud no se ha acercado a Keralty para establecer cómo se hará cumplir la misma.
Camilo Rosado Zúñiga, vocero para Colombia de Sacyr, precisó que los US$1.565 millones obtenidos con la venta de tres activos apalancarán proyectos como el Canal del Dique
Estas tres compañías pusieron casi 91% de la producción fiscalizada entre enero y septiembre. En total, 30 empresas han reportado actividad durante los primeros nueve meses
La compañía recomendó revisar constantemente las comunicaciones que se enviarán a través del correo electrónico que está asociado a la reserva del vuelo