.
CONSUMO

AB InBev compra energía de parque eólico para producir millones de cervezas

miércoles, 13 de septiembre de 2017

La empresa indicó que con su nuevo parque eólico producirá alrededor de 20.000 millones de botellas de cerveza.

Bloomberg

Anheuser-Busch InBev NV, la cervecera más grande del mundo, acordó comprar 152,5 megavatios de un parque eólico que Enel SpA está construyendo en Oklahoma, Estados Unidos, en lo que es suficiente energía para fabricar 20.000 millones de botellas de cerveza de 355 mililitros por año (12 onzas).

El acuerdo con el parque eólico Thunder Ranch proveerá alrededor de la mitad de la electricidad que AB InBev compra cada año, frente al 2% actual, informó la compañía en un comunicado enviado el miércoles. La medida es parte del plan de la cervecera de impulsar todas sus operaciones con energía renovable para 2025.

Enel, la mayor empresa de servicios públicos de Italia, está construyendo Thunder Ranch en los condados de Garfield, Kay y Noble, entre Oklahoma City y la frontera con Kansas. El proyecto, que totaliza 298 megavatios, tiene programado empezar a operar a finales de año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Cartagena 25/05/2024 Kristal Malls se convertirá en el primer shopping resort de Colombia al abrir en 2027

La inversión de la primera etapa, que comprende un centro comercial y un hotel, costará al menos $1,7 billones. el proyecto está ubicado en cartagena y se basa en el concepto Crystal Lagoon

Automotor 24/05/2024 “Desde el punto de vista de la posventa, el retorno de la inversión es aún muy lento”

Pedro Nel Quijano, presidente de Aconauto, advirtió que esto es uno de los principales retos de la electrificación del parque automotor

Comercio 23/05/2024 Temu entró en el ecommerce en Colombia, un canal que movió $62 billones en 2023

El año pasado, en Colombia hubo más de 370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370