• Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Si dentro de su presupuesto no está contemplado comprar un Ford Mustang 2013, pero tiene ganas de escuchar el rugido de su motor, solo debe tener un smartphone.

Desde junio de este año se creó una actualización de la aplicación mundial desarrollada para dispositivos iPhone, Android y tablets, en la que las personas pueden personalizar este 'pony car' y competir contra otros seguidores de esta lengendaria máquina.

Llamada 'Personalizador Mustang 2013', la nueva característica de esta aplicación móvil es el 'drift challenge', una opción que permite correr los Mustang en una de las nueve pistas que trae el programa, tratando de batir los mejores tiempos establecidos por los participantes del grupo. Esta apps está disponible en la Apple TM App Store para el iPad, iPhone y iPod Touch, mientras que para los celulares con el sistema Android, se puede descargar desde el Google Play Store.

'Desde que en junio se reactivó esta aplicación en línea, más de 120.000 personas se han registrado y construido más de 450.000 vehículos Mustang únicos de fantasía', afirmó Brian McClary, gerente de Marketing Digital de Ford.

La compañía informó que la aplicación original fue descargada más de 250.000 veces desde de su lanzamiento a finales de 2011. Una vez que el Mustang personalizado está terminado, los usuarios pueden guardar su auto, el cual ingresa automáticamente en el modo de 'batalla' donde otros usuarios pueden votar por sus diseños favoritos.