.
COMERCIO A partir de enero de 2019 la marca Dunkin’ ya no tendrá la palabra “Donuts”
miércoles, 26 de septiembre de 2018

La compañía vende en Colombia 140.000 unidades de rosquillas diarias.

Lina María Guevara Benavides

Aunque la cadena americana Dunkin’ Donuts, una de las marcas que compone el consorcio Dunkin’ Brands, consiguió hacer famosas los donuts al estilo americano en todo el mundo, su CEO, David Hoffmann, anunció que la palabra “Donuts” desaparecerá del nombre de la firma a partir de enero de 2019.

Dunkin’ Donuts puso en marcha este cambio con un plan piloto que inició este año en Massachusetts, según Business Insider. Sin embargo, solo hasta agosto dijo que retiraría el Donuts en 50 de las tiendas que opera en EE.UU. La decisión provocó reacciones negativas e, incluso, se dijo que como inventores de la palabra “donuts”, Dunkin’ debería mantenerla para siempre.

“Nuestra nueva marca es una de las muchas cosas que estamos haciendo como parte de nuestro plan de crecimiento para modernizar la experiencia de los clientes de Dunkin’”, dijo David Hoffmann, gerente general de Dunkin’ Brands, en un comunicado publicado en http://investor.dunkinbrands.com.

LOS CONTRASTES

  • david hoffmannceo de dunkin’ brands

    “Nuestra nueva marca es una de las muchas cosas que estamos haciendo como parte de nuestro plan de crecimiento y modernización”.

  • raúl áviladocente experto en industria

    “Es acertado porque las tendencias globales buscan marcas de fácil recordación, pero mientras se da el proceso debe haber una estrategia”.

LR contactó a Miguel Merino, presidente de Donucol Colombia, la compañía con la que Dunkin’ aterrizó en el país en 1982 para consultar si la medida anunciada por Hoffmann afectará al mercado local y, de ser así, en cuánto tiempo se registraría el cambio. Sin embargo, el directivo estaba, precisamente, en la convención anual en Las Vegas.

Se esperaría que los 185 locales de la marca en nueve ciudades del país, pasarán a llamarse solamente Dunkin’. La regla, además aplicaría a las 25 aperturas programadas entre 2019 y 2023.

Según Merino, el plan de expansión contempla inaugurar siete tiendas cada año y en cada una se invertirían entre $200 y $250 millones. Con esto, se cumpliría la meta de tener 210 tiendas dentro de cinco años.

Para el experto en industria, Raúl Ávila, aunque el cambio de marca es acertado, su éxito únicamente dependerá de la estrategia de marketing que lo acompañe. “Es un acierto porque las tendencias globales en publicidad apuntan hacia marcas cortas, de fácil recordación, y cada vez más “pequeñas” si se quiere, pero mientras se da el proceso, debe haber una estrategia muy fuerte en mercadeo que además requerirá gran inversión”, dijo.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/06/2021 Kollado Café, un emprendimiento de infusiones que apoya a familias en el Tolima

En SOS Emprendedores también conozca a Optimun Soft, para digitalizar procesos contables, y a Fit Ideas para automatizar procesos

Automotor 11/06/2021 La nueva versión de la Nissan X-Trail, 'Connect', le apuesta a la tecnología al volante

El vehículo entrará a competir en el mercado de las SUV con mejoras en materia de calidad, elegancia y practicidad para el conductor

Energía 09/06/2021 Geopark anunció designación de Sylvia Escovar como nueva presidente del Directorio

También se informó la nominación de María Fernanda Suárez para ser elegida como nueva directora independiente en su Asamblea

MÁS EMPRESAS