.
COMERCIO

A Parque La Colina llegarán 16 nuevas marcas en el último trimestre

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Polo Ralph Lauren y CasaIdeas, con nuevos locales en Bogotá

Johan Chiquiza Nonsoque

Desde 2008, la compañía chilena Parque Arauco puso sus ojos en Colombia con la construcción y posterior organización (en 2010) de Parque Arboleda, un complejo ubicado en Pereira. Diez años después, la operación de la compañía en el país es de tal magnitud que, en términos de metros cuadrados, representa 15% del total de su mercado en América Latina.

Así lo aseguró Diego Bermúdez, gerente de centros comerciales de Parque Arauco Colombia, quien también manifestó que en el último trimestre su complejo insignia en el país, Parque La Colina, tendrá 16 aperturas de locales.

¿Qué tan importante es la operación de Colombia para Parque Arauco?

Parque Arauco, desde Chile, tiene un foco muy gran de la inversión en Colombia. El plan es seguir expandiendo la operación. Hoy en día, Colombia representa 15% de los metros cuadrados de la compañía a nivel regional, entre Chile, Perú y Colombia. La idea es crecer ese número substancialmente.

¿Esto qué metraje representa?

155.500 metros aproximadamente, de área bruta locativa.

¿En qué ciudades abrirán nuevos proyectos?

Dentro de la estrategia de crecimiento existe revisar ciudades principales. Dicho eso, no es la única estrategia. Estamos viendo ciudades secundarias y estamos buscando buenos negocios.

¿Cuándo iniciarán la construcción de un quinto proyecto?

Nosotros cotizamos en Bolsa y ese tipo de información va siendo liberada primero en la Bolsa, como requerimiento. Cuando estemos listos como compañía para anunciar el inicio del siguiente proyecto, que puede ser construcción o compra de un proyecto existente, se anunciará primero allí.

En los proyectos actuales ¿qué aperturas de almacenes se presentarán?

Solo en el último trimestre del año vamos a abrir 16 nuevas tiendas para el mix en Parque La Colina. En los otros tres centros comerciales, conjuntamente, incorporaremos otras 16.

¿Cuáles son las nuevas marcas del trimestre?

Las 16 aperturas de Parque La Colina son Polo Ralph Lauren, Home Burgers, Loto del Sur, Argento Bourbon, Time Square, Wairua, Glam, Santa María, Intimissimi + Calzedonia, Rapsodia, Tennis, CasaIdeas, Miniso, Don Romero, Mozarella Bar y Beer. En Parque La Arboleda son seis: La Obra, Morph, Coleccióname, Nativos, Tugó y Happyland. En Premium Outlet Arauco son Du Pareil, Le Collezioni, Rapsodia, Naf Naf, Tous y Sandwich Qbano. En Parque Caracolí son New Balance, Super Cool, Euro Piel y Master Sushi.

¿Qué tan ocupado se encuentra Parque La Colina?

Actualmente, tenemos 98% de ocupación en este centro comercial. Hay una vacancia técnica de entre 1% y 2% que se da por las marcas que van entrando y saliendo.

¿Qué expectativas tienen de la temporada navideña en Parque La Colina?

Esperamos dos millones de visitantes en Parque La Colina para esta época. Es importante resaltar que se viene con un crecimiento a doble dígito con respecto al año pasado, más específicamente, de 12%.

¿Qué ventajas tiene presentarse como modelo de único propietario?

El consumidor cambia y eso nos permite mantener los activos viables a largo plazo. Tener la facilidad y flexibilidad de definir más rápido nos permite mantenernos más vigentes desde laexperiencia del usuario.

¿Cómo ha percibido el consumo en el segundo semestre?

Dentro de nuestros activos ha habido un repunte claro en el segundo semestre de consumo. Estamos todos muy pendientes de muchos temas que están sobre la mesa y que pueden dar más confianza o echarnos un poco para atrás.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/07/2024 El gasto de los hogares en calzado fue de $1,7 billones durante el primer semestre

Las ventas tienen impacto sobre 8.400 empresas que ponen una oferta de 49,4 millones de pares de zapatos al año

Transporte 18/07/2024 Las movidas del Grupo Abra para quedarse con nuevas rutas y empresas en Europa

Avianca y Gol Linhas Aéreas hacen parte del holding, el cual recientemente manifestó su intención de quedarse con la española Wamos Air

Minas 17/07/2024 Las empresas del sector minero reportaron ingresos por $56 billones el año pasado

José Miguel linares, presidente de Drummond, explicó que para este año esperan romper la barrera de 30 millones de toneladas de carbón