El líder de la compañía de logística dijo que las importaciones habían estado impulsadas por el sector salud y esto compensó la caída de otras industrias

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

E-Containers, empresa de logística, desarrolló un contenedor de refrigeración para cadáveres con el fin de evitar el colapso del sistema funerario. Andrés Valencia, CEO de la empresa, explicó sus desarrollos, habló del mercado de logística y las expectativas de crecimiento.

LOS CONTRASTES

  • Francisco DeustuaCountry manager de Beetrack

    “Debido a la coyuntura, muchas empresas se vieron en la necesidad de adaptar su logística a la creciente demanda del comercio electrónico y a otro transporte”.

¿Cuál es el balance general de la pandemia para ustedes?

Para la época de la pandemia desarrollamos productos que se ajustan a las necesidades actuales y que apoyan la situación actual en Colombia, esto generó un crecimiento en las ventas.

¿Qué productos desarrollaron?

Desde el año pasado empezamos a ser empresa de transporte y agente de carga internacional, este año se consolidó el tema de importaciones y exportaciones y la transformación de contenedores con distintas finalidades; nos enfocamos en la creación de contenedores de unidades médicas móviles, unidades penitenciarias y contenedores de refrigeración para cadáveres.

¿Cuántas unidades vendieron?

Más de 200 unidades en total, en gran parte distribuidos en contenedores refrigerados. Se definió que en la etapa de covid solo podrían hacerse cremación de los cuerpos, pero en muchos municipios no habían esos procesos desarrollados y para dirigirlos a ciudades principales, y se creaban cuellos de botella. Después de ver la problemática de Ecuador nos adelantamos y empezamos a trabajar con Cruz Roja y Presidencia, enviamos contenedores a los municipios para estar preparados.

¿Cuáles son sus expectativas de crecimiento?

Teníamos una proyección de crecimiento de 20%, eso a la fecha ya lo logramos, tenemos un plan de acción para poder cerrar el año de la mejor forma. El otro año esperemos fortalecer nuestras oficinas en Estados Unidos y Ecuador y queremos lograr un crecimiento del 70% en todas nuestra líneas de negocio.