.
INDUSTRIA

“A la fecha, ya logramos las expectativas de crecimiento programadas para este año”

sábado, 14 de noviembre de 2020

El líder de la compañía de logística dijo que las importaciones habían estado impulsadas por el sector salud y esto compensó la caída de otras industrias

Lina Vargas Vega

E-Containers, empresa de logística, desarrolló un contenedor de refrigeración para cadáveres con el fin de evitar el colapso del sistema funerario. Andrés Valencia, CEO de la empresa, explicó sus desarrollos, habló del mercado de logística y las expectativas de crecimiento.

LOS CONTRASTES

  • Francisco DeustuaCountry manager de Beetrack

    “Debido a la coyuntura, muchas empresas se vieron en la necesidad de adaptar su logística a la creciente demanda del comercio electrónico y a otro transporte”.

¿Cuál es el balance general de la pandemia para ustedes?

Para la época de la pandemia desarrollamos productos que se ajustan a las necesidades actuales y que apoyan la situación actual en Colombia, esto generó un crecimiento en las ventas.

¿Qué productos desarrollaron?

Desde el año pasado empezamos a ser empresa de transporte y agente de carga internacional, este año se consolidó el tema de importaciones y exportaciones y la transformación de contenedores con distintas finalidades; nos enfocamos en la creación de contenedores de unidades médicas móviles, unidades penitenciarias y contenedores de refrigeración para cadáveres.

¿Cuántas unidades vendieron?

Más de 200 unidades en total, en gran parte distribuidos en contenedores refrigerados. Se definió que en la etapa de covid solo podrían hacerse cremación de los cuerpos, pero en muchos municipios no habían esos procesos desarrollados y para dirigirlos a ciudades principales, y se creaban cuellos de botella. Después de ver la problemática de Ecuador nos adelantamos y empezamos a trabajar con Cruz Roja y Presidencia, enviamos contenedores a los municipios para estar preparados.

¿Cuáles son sus expectativas de crecimiento?

Teníamos una proyección de crecimiento de 20%, eso a la fecha ya lo logramos, tenemos un plan de acción para poder cerrar el año de la mejor forma. El otro año esperemos fortalecer nuestras oficinas en Estados Unidos y Ecuador y queremos lograr un crecimiento del 70% en todas nuestra líneas de negocio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 21/01/2025 “Estamos buscando diferentes destinos como La Guajira, Villa de Leyva o el Eje Cafetero”

Miguel Diez, presidente de Hoteles Estelar afirmó que la cadena en temporada de vacaciones llegó a una ocupación de 67% con un crecimiento casi de 7,2% en las ventas

Energía 21/01/2025 Air-e le pidió al nuevo procurador intervenir con los morosos de entidades oficiales

La empresa expresó que la ley contempla como falta grave el incumplimiento de estas obligaciones, "las cuales pueden acarrear la destitución de los funcionarios"

Industria 20/01/2025 “La temporada escolar representa más de 60% de las ventas anuales de Faber Castell”

La gerente en Colombia, Ángela Peters, dijo buscarán impulsar las exportaciones ante la caída de la población escolar en Colombia