MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Funcionarios dijeron que las fuerzas armadas estadounidenses dispararon decenas de misiles crucero contra la base aérea controlada por las fuerzas de Assad, en respuesta al ataque con gas venenoso del martes en una zona controlada por los rebeldes.
Frente a su mayor crisis de política exterior desde que asumió el cargo en enero, Trump adoptó la acción directa más severa de Washington en los seis años de guerra civil en Siria, lo que aumenta el riesgo de una confrontación con Rusia e Irán, que apoyan militarmente a Assad.
"Años de intentos previos por cambiar el comportamiento de Assad han fracasado y fracasado de manera muy dramática", dijo Trump de su residencia de Mar-a-Lago, donde asiste a una cumbre con el presidente de China, Xi Jinping.
Unos 50 misiles Tomahawk fueron lanzados desde buques de guerra de la Armada de Estados Unidos, el USS Porter y el USS Ross, en el este del mar Mediterráneo, y alcanzaron varios objetivos en la base aérea de Shayrat, dijeron funcionarios, que hablaron a condición de no ser identificados.
Las estimaciones de los daños por los ataques, los cuales se llevaron a cabo a las 20.45 hora EDT del jueves (0045 GMT del viernes), no se conocieron de inmediato.
La televisión estatal siria dijo que "la agresión estadounidense" tuvo como blanco una base militar siria con un número de misiles y citó a una fuente militar que dijo que el ataque causó "pérdidas".
Trump dijo: "Esta noche ordené un ataque militar selectivo contra el campo de aviación en Siria desde donde se lanzó el ataque químico". El mandatario declaró que "es en el interés vital de la seguridad nacional de Estados Unidos prevenir y disuadir la difusión y el uso de armas químicas mortales".
"No puede haber ninguna duda de que Siria utilizó armas químicas prohibidas, violó sus obligaciones bajo la convención sobre armas químicas e ignoró la exhortación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", agregó.
(Lea también: Mercados del mundo reaccionan al ataque de EE.UU. y el oro se dispara)
Musk tuvo un desacuerdo público con el presidente cuando este dejó la administración y amenazó con fundar su propio partido
El rendimiento a dos años, uno de los más sensibles a la política monetaria, subió casi un punto básico a 2,14% después del informe, antes de frenar parcialmente el movimiento
La empresa conjunta estadounidense estará en 50% en manos de un consorcio de nuevos inversionistas, incluidos Oracle, Silver Lake y MGX con 15% cada uno