MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gremio se moviliza en todo el país por bajos precios por tonelada.
El recién posesionado ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, se reunió con líderes arroceros de todo el país en las instalaciones del molino de Federarroz ubicado en Puerto López. El objetivo del encuentro fue encontrar estrategias para darle pronta solución a la crisis que atraviesa el sector y escuchar las demandas de los productores, que desde el jueves se están movilizando.
El jefe de cartera anunció que a partir del martes se comenzarán a girar recursos para apoyar la comercialización del sector, uno de los temas que más aquejan a los productores, que están pidiendo $60.000 millones para cubrir los cuatro meses de pico de cosecha, porque a la fecha han sido destinados más de $26.000 millones.
Zuluaga también aseguró que apoya el derecho a la protesta, pero que entre todos deben comenzar a construir una hoja de ruta para superar los problemas que aquejan a los productores. Adicionalmente, dijo que los precios del arroz deben ser regulados, uno de los principales inconvenientes que tienen los agricultores, dado que los molineros ponen el precio por ley de oferta y demanda.
El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense
Este incremento estuvo marcado por la situación económica del país, diciembre fue un mes crucial tras la caída de la ley de financiamiento y el decreto de emergencia económica