.
Catalina Velasco, ministra de Vivienda
CONSTRUCCIÓN

Ya se abrieron cupos de cobertura a la tasa de interés en el programa de Mi Casa Ya

jueves, 25 de mayo de 2023

Catalina Velasco, ministra de Vivienda

Foto: Ministerio de Vivienda

Para la de interés prioritario la cobertura es de cinco puntos porcentuales, para la de interés social es de cuatro puntos porcentuales

Este jueves, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio dio a conocer que se habilitaron los cupos de la cobertura a la tasa de interés del programa Mi Casa Ya.

Los nuevos cupos permitirán a los hogares que cuentan con resolución se asignación avanzar en el proceso de la compra de vivienda.

En el caso de las viviendas de interés prioritario (VIP) se otorgará una cobertura equivalente a cinco puntos porcentuales de la tasa de interés. Respecto a las viviendas de interés social (VIS) la cobertura será de cuatro puntos porcentuales, que se aplican sobre el contrato de leasing habitacional o el crédito.

“Valoramos la gestión de las distintas entidades del Gobierno Nacional comprometidas con hacer los trámites necesarios para habilitar estos cupos de gran ayuda para las familias, teniendo en cuenta que la cobertura a la tasa de interés es un beneficio que se otorga durante los primeros siete años del crédito hipotecario o leasing habitacional, reduciendo así la cuota mensual que deben pagar los hogares”, anunció la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano.

Vale recordar que Mi Casa Ya da un subsidio a la cuota inicial que equivale a 30 salarios mínimos mensuales vigentes (Smmlv), para hogares clasificados entre los subgrupos A1 y C8 de Sisbén IV, y a los hogares entre C9 y D20 se les otorga un subsidio equivalente a 20 Smmlv.

Este subsidio está dirigido a personas interesadas en adquirir vivienda nueva y que no han sido beneficiarios de otro subsidio de vivienda o cobertura a la tasa de interés, también deben cumplir la condición de no ser propietarios en el territorio nacional. Los hogares interesados deben realizar la encuesta Sisbén IV y tener una clasificación entre A1 y D20 para hogares urbanos y rurales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/07/2024 Transcaribe reporta demoras en abastecimiento de combustible tras falla informática

La empresa de transporte masivo en Cartagena aseguró que la problemática impidió el proceso de tanqueo en la madrugada

Comercio 19/07/2024 La Dian vendió cerca de $11.000 millones en subastas públicas en el primer semestre

Las ventas se dieron a través de subastas virtuales, y la entidad afirmó que la ciudadanía estuvo invitada a participar en las subastas

Tecnología 22/07/2024 Tras reparos de la Procuraduría, MinTIC revocó licitación de ‘Escuelas Potencia Digital’

El Ministerio afirmó que no se hizo ninguna adjudicación; por lo tanto, no hay afectaciones de bienes para los participantes del proyecto