.
ECONOMÍA

Ya iniciaron las consultas previas con los pueblos indígenas y afros sobre reforma a las CAR

miércoles, 29 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, recordó hoy que el proyecto de ley que busca reforma a las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, solo será presentado al Congreso de la República cuando el Ministerio de Ambiente surta la consulta previa correspondiente.

“El Ministerio de Ambiente ya terminó la formulación de la reforma a las CAR. Y es el propio Ministerio el que va a adelantar la consulta previa que se inició esta semana con los pueblos indígenas y afros, puesto que esta es una de las iniciativas que llegará al Congreso de la república una vez terminen las consultas”, indicó Vargas Lleras.

El jefe de la cartera política explicó que este proyecto a punta a la modificación de los órganos de dirección de las Corporaciones Autónomas Regionales y no al rango constitucional de las mismas.

“Es una reforma a la estructura interna, a la forma como son designados los directores y a las competencias mismas para fortalecer su papel en la preservación del medio ambiente y mitigación del riesgo. El proyecto prevé que se reformen los órganos de dirección y define unas juntas más pequeñas y de composición distinta para elegir a los directores”, señaló el Ministro del Interior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/07/2024 Dian visitó a más de 10.000 contribuyentes con deudas en mora y procesos penales

La entidad manifestó que 474 equipos de cobro y 33 fiscales están atendiendo a 16.000 contribuyentes denunciados penalmente

Hacienda 18/07/2024 EE.UU. advierte por preocupaciones de empresarios a la hora de invertir en Colombia

Entre las observaciones, empresarios aseguran acceso más limitado a algunos ministerios y agencias durante la administración Petro

Transporte 19/07/2024 Transcaribe reporta demoras en abastecimiento de combustible tras falla informática

La empresa de transporte masivo en Cartagena aseguró que la problemática impidió el proceso de tanqueo en la madrugada