.
TRANSPORTE

Ya están listos los términos para la financiación que la FDN dará al BID

martes, 7 de noviembre de 2017

Será un impulso para el programa 4G y sus cierres financieros.

Katherine Benítez Piñeros

El presidente del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, el gerente general de BID Invest, James P. Scriven y el presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Clemente del Valle, protocolizaron su intención de suscribir los documentos que contendrán los términos acordados para la financiación que la FDN dará al Grupo BID, hasta por $600.000 millones.

Los recursos del préstamo serán destinados para otorgar financiación en pesos a proyectos de infraestructura en el país.

“Esta es una excelente noticia para Colombia pues con esta operación damos un gran impulso al programa 4G, al concretar una fuente adicional de financiadores externos como son las multilaterales, en este caso el Grupo BID, el cual puede ahora prestar a proyectos que no cuentan o que cuentan con limitadas fuentes de ingresos en dólares”, precisó del Valle.

Es importante recordar que las operaciones se harán mediante el producto fondeo en pesos, lanzado por la FDN en mayo de este año, con el fin de movilizar recursos y fortalecer la participación de jugadores internacionales con alta calidad crediticia y experiencia en la financiación de infraestructura.

Así mismo, según indicó la FDN, se espera también que estos $600.000 millones se "conviertan en un factor determinante para acelerar los cierres financieros" al ser un impulso al programa de las 4G.

La entidad también recordó que estas operaciones son posibles gracias al ingreso de $2,5 billones provenientes de la venta de Isagén, "lo cual fortaleció patrimonialmente a la FDN en el año 2016 y le permite tener hoy un mayor liderazgo en la movilización de recursos de infraestructura".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2024 Gobierno advierte sobre default de pagos si no se aprueba cupo de endeudamiento

La iniciativa de MinHacienda busca extender techo de endeudamiento en US$17.607 millones hasta alcanzar US$87.607 millones

Hacienda 20/06/2024 Las gabelas tributarias por el IVA llegaron a costar más de $77 billones durante 2022

El gobierno sinceró las cuentas fiscales de la nación y mostró cuánto fue el costo de estos recursos, los cuales podrían aumentar

Educación 20/06/2024 Fecode anunció que levantó el paro luego de que la reforma a la educación se cayera

El presidente de Fecode, Domingo Ayala, hizo este anuncio desde la Plaza de Bolívar para no continuar con las movilizaciones