.
LABORAL

Ya están abiertas las convocatorias de Estado Joven, para realizar prácticas en 2022

miércoles, 17 de noviembre de 2021

El programa cuenta con 1.261 cupos para estudiantes que deseen realizar sus prácticas profesionales en entidades del sector público

El Ministerio de Trabajo informó que ya están abiertas las convocatorias del Programa Estado Joven, que cuenta con 1.261 cupos para estudiantes que deseen realizar sus prácticas profesionales en entidades públicas en el primer semestre de 2022.

“Se abre la convocatoria del programa Estado Joven, donde los profesionales que se van a graduar pueden realizar las prácticas laborales en entidades estatales y obtener un certificado valido como experiencia para agregar a su hoja de vida “, indicó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Así, en la octava versión de este programa se podrán a disposición más de 2.300 plazas de prácticas, que se habilitaran en 30 departamentos del país y que se espera que beneficien a 1.261 estudiantes, incluidos aquellos que residen en municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet).

Se indicó que pueden participar jóvenes con edades entre los 15 y 18 años, estudiantes de programas de formación normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, profesional universitario de pregrado o de formación integral titulada del Sena que, dentro de sus planes académicos, tengan como requisito el desarrollo de prácticas laborales.

Las plazas disponibles corresponden a 272 entidades del Estado, de las cuales 133 son del orden nacional y 139 son del orden territorial, que están solicitando estudiantes en áreas de formación administrativas, de contaduría pública, trabajo social, gestión de archivo, ingenierías, licenciaturas, ciencias agropecuarias, entre otras.

Cabe resaltar que cada estudiante podrá aplicar a máximo una de las plazas de práctica y cada plaza recibirá máximo cinco postulaciones.

Quienes queden seleccionados recibirán un auxilio de práctica mensual equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente. Los documentos necesarios para participar son: carta de postulación expedida por la institución educativa, copia del documento de identidad y hoja de vida.

Quienes estén interesados en aplicar al programa pueden consultar las plazas ofertadas en el aplicativo que está disponible en la página web del Ministerio de Trabajo hasta el 3 de diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/03/2024 Sede del Minagricultura se trasladará al Centro Comercial San Martín por dos años

El edificio Pedro A. López, la sede oficial del Ministerio de Agricultura, se encuentra en obras de reforzamiento estructural y restauración

Salud 04/03/2024 César Gaviria solicita a la Procuraduría que actúe y se oponga a la reforma a la salud

El exmandatario nacional cuestionó la falta de cumplimiento de pagos con las EPS el cual impide que funcionen adecuadamente

Hacienda 03/03/2024 Bolívar defiende su nombramiento y dice que hará una gestión transparente en DPS

Gustavo Bolívar, excandidato para la Alcaidía del Bogotá, dijo que la posesión se realizará este martes, reemplazando a Rusinque