.
ECONOMÍA Ya empezaron a sonar los sucesores de Petro para la Alcaldía de Bogotá
martes, 14 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Frente a la muy segura convocatoria a elección atípica de Alcalde Mayor de Bogotá tras la destitución del actual titular Gustavo Petro Urrero, ya se empezaron a escuchar voces en la capital del país que sugieren nombre de posibles candidatos.

Ese es el caso del senador del Partido de La U y aspirante a repetir en ese cargo, Roy Barreras, quien sostuvo que llegó el momento en que los bogotanos piensen en tener un Gobierno serio.

“No hay que improvisar, requerimos una persona con experiencia y capacidad de liderazgo. Por encima de antiguas rivalidades partidistas, es hora de pensar en Bogotá”, sostuvo el senador.

Barreras, incluso, lanzó a la palestra algunos nombres de eventuales candidatos, entre ellos el del ex ministro Germán Vargas Lleras, la hoy directora del Sena, Gina Parody, y hasta el del ex alcalde de Bogotá y ex constituyente Jaime Castro. “Ellos deberían tomar la decisión de ponerse al servicio de la capital para lo que resta de período de esta Alcaldía”, dijo.

Entre tanto el presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes Alzate, sostuvo que en primer lugar su partido es respetuoso de las decisiones judiciales y se declaró a la espera de que el presidente Juan Manuel Santos notifique la salida de Petro y convoque a la elección lo más pronto posible.

En cuanto a candidato, Yepes manifestó que un buen candidato podría ser el ex ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, quien además es miembro del conservatismo y se propondría para que sea el aspirante de los partidos de la Unidad Nacional.

De opinión distinta se mostraron los presidentes del Partido Liberal y Cambio Radical, Simón Gaviria y Carlos Fernando Galán, respectivamente, quienes sostuvieron que se debe dar primero la salida formal de Petro del cargo, conocer la fecha de la votación y entrar a decidir si habría un candidato de unidad.

Gaviria además anunció que este viernes se hará una cumbre con la dirigencia de Bogotá para evaluar la situación política de Bogotá, con el propósito de empezar a buscar una alternativa.

Otros nombres que se mueven para que sean candidatos en las urnas es el actual representante a la Cámara por la Alianza Verde, Alfonso Prada, quien es además uno de los 'alfiles' que tiene el presidente Juan Manuel Santos en la Fundación Buen Gobierno para organizar toda la estrategia de su reelección.

Suena también el locutor y empresario William Vinasco, quien en las elecciones de 2011 hizo alianza con la dirigente Gina Parody, pero en los comicios anteriores se había presentado logrando más de 400 mil votos.

El dato
De otra parte, en el ramillete de nombres que se plantean para el alcalde encargado, quien muy seguramente estará por pocos días, se mencionan los nombres de la propia Gina Padody, el consejero presidencial de las regiones David Luna y la consejera María Isabel Nieto, quien está en el Gobierno desde septiembre pasado pero viene de la empresa privada.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

Hacienda 28/07/2021 La calificación de Moody’s estará sujeta a consensos que se logren en la tributaria

La firma aseguró que Colombia ha tenido la capacidad de llegar a consensos; sin embargo, en el congreso ya se plantean otros puntos

Hacienda 27/07/2021 Guaviare, Arauca y Chocó crecerían a mayores tasas en 2021 y llegarían a niveles pre-covid

Según Grupo Bancolombia, del total de los departamentos del país, 79% recuperaría su actividad económica a niveles prepandemia.

MÁS ECONOMÍA