MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además participaría el vicepresidente de El Salvador, la primera dama de México, el Rey Felipe VI de España y más de 10 embajadores
Restan menos de dos semanas para que el presidente electo Gustavo Petro, se posicione como el nuevo mandatario de los colombianos. Y como es usual en este tipo de ceremonias, se contará con la presencia de varias figuras públicas del escenario político nacional e internacional.
Según confirmó el comité encargado de la organización del acto de posesión presidencial, hasta ahora van 11 jefes de estado, un vicepresidente y cuatro cancilleres confirmados a la cita que se llevará a cabo este 7 de agosto en la Plaza de Bolívar.
Entre los confirmados de la lista de invitados se destaca el Rey Felipe VI de España y los presidentes de Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Curazao, Panamá, Honduras, Costa Rica y Argentina.
En el evento también estará Beatriz Gutiérrez, la primera dama de México, mientras que la representación de El Salvador estará a cargo del Vicepresidente, Félix Ulloa.
En cuanto a Ministros de Relaciones Exteriores estarán Portugal, Cuba y Serbia, entre otros. A ellos se debe sumar la confirmación de más de 10 embajadores residentes en Colombia.
Asimismo se conoció que las delegaciones de Reino Unido, Japón y Corea estarán encabezadas por parlamentarios delegados, y otros 13 representantes de organismos internacionales como la CAF, CAN, Segib, Cepal y CAN.
El Presidente reaccionó a la alerta emitida por la Contraloría General sobre un desfase de $27,18 millones que pone en riesgo las finanzas públicas
El anunció lo hizo en sus redes sociales el presidente electo Abelardo De La Espriella
Esto se da en medio de la “Cumbre: Liderazgo y desarrollo económico, pilares para una agenda de igualdad en Colombia”