.
ECONOMÍA Vivienda y energía lideran reconstrucción de Mocoa
martes, 18 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

De acuerdo con las declaraciones de Santos, la infraestructura de Mocoa quedará fortalecida luego de las inversiones que ejecutan las entidades del Gobierno.

En temas de vivienda, con los recursos que aportaron los colombianos que fueron casi de $10.000 millones, se construirán las primeras 300 viviendas, así como un Centro de Desarrollo Infantil para el desarrollo de la ciudad.

De la misma forma se financiará la construcción de los escenarios deportivos, de tal manera que la ciudad quede dotada para recibir los juegos de la Amazonía y la Orinoquía.

“En materia de albergues, tenemos en este momento 1.869 personas en todos los albergues, se han venido disminuyendo en la medida en que se les han dado los subsidios de arrendamiento y se les ha facilitado para que o bien se vayan a los sitios donde van a vivir temporalmente o en muchos casos se están trasladando a otros sitios con familiares por fuera de Mocoa”, afirmó Santos.

En energía, el mandatario sostuvo que Mocoa disfruta hoy de 97% de cobertura en este servicio, mientras que Putumayo cuenta con 99,3%. 

Sin embargo, Santos advirtió que para reforzar el suministro de energía y darle más seguridad, el domingo 7 de mayo se va a desconectar la energía durante ocho horas.

En cuanto al servicio de agua potable, se está abasteciendo con el mínimo que es 1,30 millones de litros por día. 

Finalmente, MinTIC informó que entregará 200 becas para los niños que quieran estudiar carreras afines con tecnología.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/06/2021 Gobierno afirma haber alcanzado récord en incautación de cocaína durante 2020

Antes de finalizar el año, los gobiernos de Colombia y EE.UU, se reunirán nuevamente para llevar a cabo el Diálogo de Alto Nivel

Hacienda 22/06/2021 En mayo, la deuda del Gobierno Nacional Central aumentó a 61% del PIB proyectado

Según las cifras del Ministerio de Hacienda, en ese mes la deuda bruta sumó $668,4 billones, 16,1% más que en mayo de 2020

Hacienda 24/06/2021 Cae la confianza del consumidor en mayo por tercera ola de covid-19 y los bloqueos

El indicador retrocedió tres puntos porcentuales frente al dato de abril, ubicándose en 27,5%, el más bajo desde julio de 2020

MÁS ECONOMÍA