.
ECONOMÍA

Víctimas mortales por avalancha en Salgar suben a 78, según el Dapard

miércoles, 20 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

De los 78 fallecidos, 73 ya se encuentran en la sede de Medicina Legal en Medellín, de los cuales 39 han sido identificados plenamente para ser entregados a sus familiares. 

“Hasta el momento se han atendido a 48 personas, de las cuales 11 fueron remitidas, siete fueron dadas de alta y siete continúan hospitalizadas”, precisó la directora del Dapard, que presentó un balance preliminar de las labores de rescate realizadas por los organismos de rescate. 

María Inés Cardona reiteró que el organismo que dirige tiene la suficiente capacidad para atender la emergencia, por lo que “pedimos al país no hacer donaciones”, señaló a través de Twitter. 

Este llamado lo reiteró, por esta misma vía, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungrd), que destacó que el Gobierno Nacional está garantizando la atención de todas las familias afectadas y no se han autorizado donaciones de ningún tipo. 

Por ahora se ha dispuesto de dos albergues temporales en donde se han ubicado 151 personas. Así mismo, y en auto albergue (casas de amigos y familiares), otras 373 personas, mientras se finaliza la consolidación de los censos para hacer las entregas de los subsidios de arriendo e iniciar con la reconstrucción de las viviendas. 

Procuraduría supervisa entrega de ayudas a damnificados 

La Procuraduría General de la Nación hace presencia en el municipio de Salgar (Antioquia), desde el lunes, para constatar que se garanticen los derechos de la población damnificada por la avalancha que se presentó, provocada por una creciente de la quebrada La Liboriana. 

La Procuraduría ha hecho acompañamiento a la comunidad afectada y en la esta verificando la distribución de las ayudas entregadas por el Gobierno Nacional y por parte de los colombianos que se han solidarizado con los habitantes de este municipio. 

La entidad también vigilará que los recursos económicos que anunció la Dirección Nacional de Riesgo, destinados al pago de arrendamiento de viviendas para decenas de familias que deben ser reubicadas, lleguen a manos de los damnificados. 

La acción preventiva de la Procuraduría General de la Nación se extenderá hasta tanto se verifique el cumplimiento de todas las medidas y derechos de las víctimas de esta tragedia. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 19/04/2024 Centros de estudios pidieron al Gobierno hacer otros ajustes a la reforma pensional

Para el miércoles de esta semana, casi 33% de los artículos contenidos en la reforma pensional fueron aprobados por el Congreso

Hacienda 20/04/2024 En últimas 24 horas, Chingaza registró incremento leve en su nivel; de 14,9% a 15,04%

El alcalde Carlos Fernando Galán entregó el reporte de los niveles; a pesar del pequeño incremento "la situación sigue siendo crítica"

Tecnología 16/04/2024 Gobierno prepara proyecto de Ley de Datos para convertir al país en un hub de la IA

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, hizo el anuncio durante la asamblea anual de la Cámara de Comercio Colombo Americana