Con la comisión se busca impulsar el sector cooperativo en Colombia, como componente fundamental de la reactivación económica

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, lidera la Comisión Intersectorial de la Economía Solidaria, iniciativa del presidente de la República, Iván Duque, que fue creada para impulsar el sector cooperativo en Colombia como componente fundamental de la reactivación económica.

La iniciativa creada por el Decreto 1340 del 8 de octubre de 2020 ha sido, según la Vicepresidente, una herramienta para fortalecer el modelo cooperativo en el país. “Está demostrado que necesitamos un capitalismo más incluyente que, mediante la asociatividad y la economía solidaria, permita grandes proyectos con la unión de pequeños aportes”, señaló.

El objetivo es tener para fin de año aprobada la "política pública que promueva más cooperativas que aporten al crecimiento y empleo, tanto rural como urbano, y esa es la verdadera repotenciación que la economía necesita”.

La Comisión, se encargará de coordinar y orientar la ejecución de políticas, planes, programas y acciones necesarias para la implementación transversal e integral de la política pública de la economía solidaria a nivel nacional, estará también integrada por los ministerios de Trabajo, Hacienda, Agricultura, Salud, Comercio.