.
INDUSTRIA Vicepresidencia lanza proyecto tipo para destinar recursos de regalías en temas de género
lunes, 30 de agosto de 2021

El Huila ya formuló el primer proyecto modelo para el sector Gobierno Territorial con inversión cercana a $4.400 millones

Karen Pinto Duitama

El Proyecto Tipo ‘Implementación de acciones que contribuyan al empoderamiento económico y social de las mujeres’, es una iniciativa lanzada por la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación y ONU Mujeres.

Se busca que sea una herramienta que busca que alcaldías y gobernaciones logren proyectos con los que a través de regalías se beneficie el empoderamiento económico y social de las mujeres y se proyecta para que al finalizar 2021, los Proyectos Tipo se desarrollen en diferentes departamentos.

El proyecto piloto piloto tiene lugar en el Huila con $4.400 millones de inversión, “nuestro objetivo es que estos recursos de las regalías impacten esa visión empresarial que queremos para las mujeres rurales, pero también a las mujeres que están dedicadas a otras actividades económicas en los municipios del país. Por esa razón, me alegra tanto que el Gobernador del Huila, junto con su Secretaría para la Equidad de Género, haya tomado esta iniciativa y el liderazgo de tener un primer proyecto tipo de regalías”, dijo laLa Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez.

Claudia Marcela Maya, directora de la Oficina para la Mujer de la Gobernación del Huila, expresó que se beneficiará a 600 mujeres de forma directa, pues los recursos se destinarán a dos el "empoderamiento económico de las mujeres, con acompañamiento técnico, empresarial, financiero, asociativo y de capital", y en el fortalecimiento institucional, para ejecutar de manera optima la política de la mujer.

Hasta el 1 de septiembre ya hay 30 Proyectos Tipo habilitados en el portafolio del Departamento Nacional de Planeación, por ello la directora general del Departamento, Alejandra Botero, comentó que las entidades territoriales logran un ahorro de 70% de costos calculados de pre-inversión.

Por lo cual dijo “es importante que alcaldes y gobernadores tengan en cuenta que, para la formulación de este proyecto, se necesitará ajustar la información suministrada, según las realidades particulares de su entidad territorial y de la localización específica. ”.

Finalmente, la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, nombró este Proyecto Tipo como "el principal instrumento para convertir a Colombia en nación de mujeres emprendedoras".

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/09/2021 Desde hoy Claudia López deja sus funciones en la Alcaldía de Bogotá de manera temporal

El cargo ejecutivo distrital lo asumirá el secretario Luis Ernesto Gómez quien ya había quedado encargado en meses anteriores

Salud 25/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,27 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,423 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 282.758 dosis

Hacienda 27/09/2021 Inician los vencimientos para declarar y pagar el ReteICA del cuarto bimestre en Bogotá

El plazo máximo es hasta el viernes primero de octubre y después de esa fecha se deberán asumir sanciones e intereses moratorios

MÁS ECONOMÍA