MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hay cierre total de la vía a la altura de peaje Naranjal y Pipiral, "debido a la caída de material y desbordamiento de quebradas"
Desde la madrugada de este lunes 11 de julio, las autoridades han reportado problemas en la vía Bogotá-Villavicencio luego del desbordamiento de quebradas que afectaron la movilidad en en la carretera. El concesionario Coviandina afirmó que varios equipos trabajan desde las 5:00 a.m. para despejar los carriles y permitir la movilidad.
Desde las 7:15 a.m el concesionario anunció que el tráfico podría movilizarse por la vía para ingresar al túnel Mesagrande. Sin embargo continúa a esta hora un cierre total de la vía a la altura de peaje Naranjal y Pipiral, "debido a la caída de material y desbordamiento de quebrada en el sector de Mesa Grande".
Coviandina recomienda que los viajes estén atentos a las recomendaciones de las autoridades de movilidad y para conocer los anuncios sobre posibles desvíos y reapertura de la vía mientras se lleva a cabo la labor de remoción de escombros.
Debido a las fuertes lluvias que non cesan a lo largo del país, las autoridades tuvieron que afrontar desde las 11 p.m del pasado domingo la caída del material en el kilómetro 64 en la carretera.
Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar
En Colombia, la UVT se utiliza principalmente para calcular impuestos, sanciones y otros tributos que deben pagar personas naturales y jurídicas
Se establece que el impuesto "se genera por la posesión del mismo al 1 de enero de 2026, cuyo valor sea igual o superior a 40.000 UVT ($1.991 millones)"