.
TRANSPORTE

Paso en la vía Bogotá-Villavicencio ya fue habilitado en doble sentido

viernes, 2 de febrero de 2018

La orden para evitar las alzas para el transporte la dio anoche el presidente Santos.

Lilian Mariño Espinosa

Con la supervisión de la Dirección de Tránsito y transporte de la Policía Nacional, el ministerio de Transporte señaló esta mañana que la apertura de la vía Bogotá - Villavicencio se realizaría de manera gradual.

La Policía Nacional anunció que desde medio día se permitirá el paso en doble sentido en el corredor del puente de Chirajara. Así mismo, solicitó a la ciudadanía paciencia, responsabilidad y mucha atención a las indicaciones de Tránsito.

Esta mañana se había habilitado el paso regulado en la vía Bogotá-Villavicencio hasta el peaje Pipiral, y el ministro Germán Cardona indicó que esperaba que para medio día ya estuviera operando normalmente.

Para segurar la apertura, la cartera de transporte recalcó la necesidad de que Coviandes garantice que el brazo de la grúa instalada en la obra no va a caer en la carretera normal cuando se removida. El presidente Santos anunció que tras tomarse las medidas de seguridad necesarias por el concesionario ya se abrió la vía estaba abierta.

En el informe, la Entidad también señaló que se tuvieron en cuenta las medidas que Coviandes, el concesionario a cargo del puente, explicó tendrá para la zona. Las medidas están enfocadas a "monitorear la pila, implementar un plan de manejo de tráfico para mitigar los riesgos a los usuarios y el personal y la necesidad de mover el brazo de la torre grúa".

Siendo así, según información de Blu Radio, el interventor señaló que es seguro levantar la restricción total de la vía, aunque aclaró que mantener la seguridad de las personas que por ahí transitan o trabajan es responsabilidad del concesionario.

Hasta ayer, los costos de los pasajes a la zona se habían duplicado, razón por la que algunas aerolíneas habían incrementado en un vuelo diario la oferta a la zona.

El viceministro de Transporte, Andrés Chaves, se reunió desde esta mañana en la sede de la Gobernación del Meta, junto con el Brigadier General Ramiro Castrillon, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, con la Andi, Fenalco y transportadores para hacer pedagogía sobre la decisión del cierre vial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/05/2024 Reporte de XM dice que precio de energía en bolsa subió 23% en abril frente a marzo

En abril aumentó 10,37% el precio promedio de los contratos del mercado regulado y 12,33% el precio de industria y comercio

Hacienda 20/05/2024 Los temores fiscales aumentan, mientras Colombia sopesa un déficit presupuestario

Gustavo Petro ha culpado a las altas tasas de interés del banco central de frenar la demanda y también de obstaculizar el crecimiento

Ambiente 18/05/2024 Bogotá redujo 20% el agua que se envía desde Chingaza, y piden controlar consumo

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que el nivel de embalse de Chingaza se encuentra en 24,05%, pero fue insistente en pedir que se mantenga el ahorro eficaz del agua