.
COMERCIO

Diciembre fue el mejor mes del año para el comercio en Bogotá y las ventas subieron 15%

jueves, 9 de enero de 2020

Según Fenalco Bogotá, diciembre fue el mejor mes para los comerciantes a pesar de las manifestaciones que se vivieron entre noviembre y diciembre

Un reporte de Fenalco Bogotá señaló que a pesar de las manifestaciones que se vivieron a principios de diciembre de 2019, ese mes fue en el que se reportó mayor cantidad de ventas.

Los comerciantes que más dinamismo tuvieron fueron los de calzado, vestuario, juguetería y alimentos. Las ventas en estos sectores crecieron 15% en comparación al mismo mes del año anterior. Por el contrario, para comerciantes de papelerías y ferreterías diciembre no fue el mejor mes, y esperan que en enero tengan un repunte.

Ante la situación en las ventas, el director del gremio, Juan Esteban Orrego, afirmó que "es importante mencionar que para todos los comerciantes a los que el gremio realizó la encuesta, las manifestaciones y bloqueos por el Paro Nacional durante las últimas semanas de noviembre y la primera de diciembre, afectaron las ventas de inicio del mes". Sin embargo, el ejecutivo resaltó que a partir del 10 de diciembre se retomaron las actividades tradicionales de compras navideñas y de fin de año, además, resaltó que los horarios extendidos de Bogotá despierta incentivaron el comercio en centros comerciales y restaurantes.

Por otro lado, la entidad resaltó que enero es el mes de los descuentos, por lo que los ciudadanos podrán encontrar descuentos y ofertas en 25% de los establecimientos, ofertas del 2x1 en 24% de los comercios, descuentos directos sobre los precios en 17% de las tiendas, reembolsos o bonos en 15% y muestras gratis de productos en 10% de los establecimientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/08/2022 Presidente Gustavo Petro nombró a Arturo Luna como el nuevo ministro de Ciencia

El sucreño de Flor del Monte, es biólogo con énfasis en biotecnología, microbiología, inmunología, y bioquímica

Entretenimiento 14/08/2022 La oferta de entretenimiento en vivo está moviendo la economía

El año pasado le abrió una nueva esperanza al sector de los conciertos que cerró con un crecimiento de 37%

Energía 12/08/2022 Ante posible insuficiencia de gas, el país contemplaría importación desde Venezuela

La nueva ministra de Minas y Energías, Irene Vélez, afirmó esta mañana en entrevista con la emisora Blu Radio que esta era una posibilidad

MÁS ECONOMÍA