MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los programas de vivienda y de construcción en general tendrán nuevas facilidades en materia de trámites esta vez por cuenta de la ventanilla única para los proyectos de agua potable y saneamiento básico.
Los programas de vivienda y de construcción en general tendrán nuevas facilidades en materia de trámites esta vez por cuenta de la ventanilla única para los proyectos de agua potable y saneamiento básico.
Así lo anunció Germán Vargas Lleras, ministro de Vivienda, quien aseguró que los proyectos que debían realizar 24 trámites sólo tendrán que cumplir con cuatro requisitos de manera que se pueda agilizar la aprobación.
Según Vargas Lleras con este nuevo sistema se pasará de un promedio de 60 días hábiles que se demora este tipo de trámite a solo 15 días. 'Esto permite dinamizar las inversiones acordes con las metas del Plan de Desarrollo y garantizar la calidad de los proyectos porque deben cumplir criterios legales, técnicos, financieros y ambientales', explicó.
La cartera de Vivienda eliminó los trámites que no tenían relación directa con el suministro de agua potable o saneamiento básico como por ejemplo el certificado que confirmaba que el municipio estaba a paz y salvo en los pagos de energía.
Entre los requisitos que deberán cumplir los alcaldes o quienes realicen los trámites están: diseños, planos y presupuestos del proyecto, información solicitada por Planeación Nacional en fichas técnicas, propiedad de los predios, posesión y o permiso de servidumbre, permisos y/o concesiones y/o licencias ambientales.
Para la asignación de recursos por parte de la Nación para proyectos de agua potable y saneamiento básico que soliciten las entidades territoriales, se tendrán en cuenta parámetros regionales de pobreza, cobertura, calidad y continuidad de los servicios.
La Secretaría de Ambiente señaló que a pesar de la situación, las condiciones de calidad del aire no han alcanzado los criterios para declarar una alerta en Fase I
Según un borrador de decreto publicado en su página web, la propuesta busca ampliar el cupo de crédito hasta $4 billones