.
HACIENDA

Venezuela marcará la agenda de Duque en Estados Unidos y su reunión con Trump

domingo, 10 de febrero de 2019

El encuentro será el próximo miércoles 13 de febrero en Washington.

Colprensa

Qué implicaciones pueda tener frente a la crisis de gobernabilidad que atraviesa Venezuela es una de las principales interrogantes que genera el encuentro que el próximo miércoles, 13 de febrero, sostendrán en Washington los presidentes de Colombia y Estados Unidos, Iván Duque y Donald Trump. Los dos mandatarios también hablarán sobre las políticas de crecimiento económico, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, el crecimiento de los cultivos ilícitos en Colombia, entre otros temas.

De acuerdo con la Casa Blanca, los mandatarios aprovecharán la sólida relación que existe entre las dos naciones para buscar acciones que permitan construir un hemisferio occidental más próspero.

El presidente Iván Duque viajará el martes en horas de la noche en compañía de la primera dama, María Juliana Ruíz y de algunos miembros de su equipo de Gobierno para adelantar la agenda de alto nivel, que se extenderá hasta el próximo sábado.

Duque, luego de tener un encuentro privado con el presidente Donald Trump, tendrá con él un almuerzo de trabajo extendido en el que tendrán participación los ministros de Defensa, Guillermo Botero; Comercio, José Manuel Restrepo; Hacienda, Alberto Carrasquilla; y Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo.

En paralelo el encuentro de los mandatarios, las primeras damas de Estados Unidos, Melania Trump, y Colombia, María Juliana Ruíz, tendrán una reunión de trabajo sobre temas relacionados con la prevención del consumo de drogas, primera infancia y cooperación cultural.

Posteriormente, Duque tendrá encuentros con miembros republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos. Se destaca la reunión que sostendrá con la presidente de la Cámara de Representantes de ese país, Nancy Pelosi.

El viernes, el presidente participará como invitado especial en la plenaria de la Organización de Estados Americanos (OEA). Allí hará una intervención ante los embajadores de los países miembros. También viajará a Nueva York, donde tendrá reuniones con agencias calificadoras de riesgos y empresarios interesados en invertir en Colombia.

El sábado, el presidente tendrá un encuentro con la comunidad colombiana en Washington y realizará un Taller Construyendo País en esa ciudad. Allí se tratarán temas de interés para los colombianos residentes en este territorio y asuntos migratorios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 28/05/2026

Consumo de carbón subió 47,9% y de gas 65,1% ante riesgo de fenómeno de El Niño

Con el aumento en el consumo por las térmicas, embalses están en un nivel de 66,38%, apenas por encima del promedio histórico

Laboral 30/05/2026

Dane reveló que en abril hubo 67.000 desempleados más que los vistos hace un año

En el cuarto mes del año, la tasa de desocupación fue de 8,8%, igual a la registrada en el mismo periodo de 2025. Por su parte, la tasa global de participación llegó a 64,7%

Energía 30/05/2026

La USO instó a que se vote "priorizando el futuro energético" del país

La central pidió priorizar inversiones en exploración de hidrocarburos, sentando una posición contraria al Gobierno Petro