.
HACIENDA

Venezuela marcará la agenda de Duque en Estados Unidos y su reunión con Trump

domingo, 10 de febrero de 2019

El encuentro será el próximo miércoles 13 de febrero en Washington.

Colprensa

Qué implicaciones pueda tener frente a la crisis de gobernabilidad que atraviesa Venezuela es una de las principales interrogantes que genera el encuentro que el próximo miércoles, 13 de febrero, sostendrán en Washington los presidentes de Colombia y Estados Unidos, Iván Duque y Donald Trump. Los dos mandatarios también hablarán sobre las políticas de crecimiento económico, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, el crecimiento de los cultivos ilícitos en Colombia, entre otros temas.

De acuerdo con la Casa Blanca, los mandatarios aprovecharán la sólida relación que existe entre las dos naciones para buscar acciones que permitan construir un hemisferio occidental más próspero.

El presidente Iván Duque viajará el martes en horas de la noche en compañía de la primera dama, María Juliana Ruíz y de algunos miembros de su equipo de Gobierno para adelantar la agenda de alto nivel, que se extenderá hasta el próximo sábado.

Duque, luego de tener un encuentro privado con el presidente Donald Trump, tendrá con él un almuerzo de trabajo extendido en el que tendrán participación los ministros de Defensa, Guillermo Botero; Comercio, José Manuel Restrepo; Hacienda, Alberto Carrasquilla; y Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo.

En paralelo el encuentro de los mandatarios, las primeras damas de Estados Unidos, Melania Trump, y Colombia, María Juliana Ruíz, tendrán una reunión de trabajo sobre temas relacionados con la prevención del consumo de drogas, primera infancia y cooperación cultural.

Posteriormente, Duque tendrá encuentros con miembros republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos. Se destaca la reunión que sostendrá con la presidente de la Cámara de Representantes de ese país, Nancy Pelosi.

El viernes, el presidente participará como invitado especial en la plenaria de la Organización de Estados Americanos (OEA). Allí hará una intervención ante los embajadores de los países miembros. También viajará a Nueva York, donde tendrá reuniones con agencias calificadoras de riesgos y empresarios interesados en invertir en Colombia.

El sábado, el presidente tendrá un encuentro con la comunidad colombiana en Washington y realizará un Taller Construyendo País en esa ciudad. Allí se tratarán temas de interés para los colombianos residentes en este territorio y asuntos migratorios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/12/2025

Gustavo Petro se enfrenta al gerente Leonardo Villar por el salario mínimo del otro año

Villar aseguró que si el incremento del salario mínimo es muy alto, se dificultará reducir la inflación, mientras que el jefe de Estado aseguró que se controla acaban con la especulación del gas y reduciendo la tasa de interés

Judicial 01/12/2025

Aerocivil dijo que operación de vuelos se normalizará desde mañana en su totalidad

De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas

Ambiente 03/12/2025

MinAmbiente realizará cambios en resolución de ordenamiento de Sabana de Bogotá

Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado