MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Gobernación del Táchira, Venezuela, estableció controles para evitar el paso de productos a territorio colombiano a través, con motivo de la expedición del Decreto 600 que busca reducir los precios en la zona fronteriza.
El documento lo expidieron las autoridades de la región para lograr 'precios más justos' para los habitantes del Táchira, especialmente en productos como electrodomésticos y otros equipos. Sin embargo, los dirigentes también afirmaron que se llevarían a cabo los nuevos controles para evitar que esa mercancía 'más asequible' saliera del territorio.
José Gregorio Vielma, gobernador del Táchira, fue el primero en asegurar que no se permitiría el paso de productos de línea blanca hacia la frontera y que cualquier mercancía de este tipo que se intentara introducir en territorio colombiano sería decomisada. "Quien intente pasar línea blanca hacia la frontera le será decomisada la mercancía y retenido el vehículo. Estableceremos controles fuertes, ya que el Decreto aplica para la venta de productos de línea blanca a los tachirenses”.
Esta medida se da después de el gran impulso que registró la venta de electrodomésticos con el nuevo precio en la zona, donde se estaba presentando una inusual compra de bolívares para adquirir estos productos.
Así pues, como afirma el documento, las personas que vayan a comprar los productos tendrán que presentar cédula de identidad venezolana, constancia de residencia, recibos del pago de servicios públicos y el registro único de información fiscal, para poder hacer las adquisiciones.
Por último, destacar que no solo los electrodomésticos tendrán dicha regulación. Según el Decreto 600, se controlará la venta y distribución de alimentos, calzados, textiles, juguetes, productos de ferretería, vehículos, repuestos, materia prima y cualquier otro producto adquirido con dólares preferenciales.
El director de crédito público, José Roberto Acosta, dijo que la falta de asistencia de miembros del congreso imposibilitó la firma de nuevos convenios de financiamiento mundial
Organismos oficiales enviaron helicópteros y aeronaves de la Fuerza Aérea y de la Policía para mantener la situación bajo control
Uno de los argumentos de la entidad es que los riesgos del abandono abrupto del pozo representan un alto en materia ambiental