.
TRANSPORTE

Vehículos podrán ser eximidos de Pico y Placa los sábados si cumplen con estos requisitos

domingo, 6 de febrero de 2022
Foto: Secretaría de Movilidad Medellín

los propietarios deberán registrarse con sus datos y los del vehículo en el formulario disponible en la página de la Secretaría de Movilidad

La medida de la Alcaldesa de Bogotá Claudia López, de ampliar el pico y placa se ha convertido en un debate para algunos ciudadanos que están en desacuerdo con la decisión.

Lo anterior, después de que el viernes la Alcaldía Distrital expidiera el Decreto 546 de 2021 con el cual se exime de la restricción de circulación ambiental los sábados (entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m.) a los vehículos mayores de 20 años convertidos a gas, y extiende el plazo por seis meses para establecer la regulación de cargue y descargue de mercancías en la ciudad.

López explicó que de esta manera, el Distrito busca facilitar la adaptación de las empresas al piloto de cargue y descargue en horarios no convencionales (tardes y noches) que desarrolla la administración distrital.

“Esta medida busca promover el uso de combustibles de menores impactos, otorgando incentivos para aquellos transportadores que se comprometan con la calidad del aire de la ciudad. Pero recuerden que, para obtener el beneficio de circulación, el vehículo debe cumplir los límites de emisiones establecidos en la regulación nacional”, dijo Hugo Sáenz, subdirector de Calidad del Aire, Auditiva y Visual de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Así entonces para acceder a este beneficio los vehículo de carga liviana deben cumplir con tres requisitos principales:

1. El año modelo del vehículo debe ser superior a 20 años.
2. El vehículo debe estar registrado en el RUNT como convertido a gas natural.
3. El vehículo debe tener una capacidad de carga menor o igual a 3.500 kg.

Para llevar a cabo este trámite, los propietarios deberán registrarse con sus datos y los del vehículo en el formulario disponible en la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/beneficio_de_circulacion.

En respuesta al envío del formulario, les será asignada una cita para la revisión del vehículo por parte de la Secretaría Distrital de Ambiente, a partir del 14 de febrero de 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/04/2024 Alcalde Federico Gutiérrez alertó por la posible intervención del Gobierno sobre EPM

Minutos más tarde, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, desmintió al mandatario con un video publicado en la red X

Laboral 19/04/2024 Centros de estudios pidieron al Gobierno hacer otros ajustes a la reforma pensional

Para el miércoles de esta semana, casi 33% de los artículos contenidos en la reforma pensional fueron aprobados por el Congreso

Hacienda 19/04/2024 La pobreza multidimensional cedió por tercer año consecutivo hasta 12,1% en 2023

La región Caribe (20,1%) fue la zona del país con la mayor incidencia, mientras que Bogotá (3,6%) fue la región con el menor dato