.
ECONOMÍA Vargas Lleras le reclama a Colfecar por las vías 4G
jueves, 6 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

En un tono de reclamo, Vargas Lleras le dijo al presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez "leí en estos días y difiero de su opinión que este programa se esté quedando chiquito".

El reclamo del vicepresidente se da por la entrevista que le dio a LR el dirigente gremial en el que señala que no se están teniendo en cuenta la carga extra pesada y extra dimensionada por parte de los concesionarios.

"Hoy en día hay una gran dificultad porque este tipo de productos, demandados en su mayoría por la industria petrolera, no fueron previstos en las concesiones viales de cuarta generación (4G) a pesar de nuestras sugerencias. Entonces, estos corredores no están adecuados al paso de este tipo de vehículos porque sobrepasan la capacidad de la vía. Las casetas de las concesiones tampoco están adaptadas", dijo Rodríguez a LR. (lea entrevista completa en: http://www.larepublica.co/las-v%C3%ADas-4g-se-quedaron-peque%C3%B1as-frente-la-movilizaci%C3%B3n-de-carga_427786)

Germán Vargas Lleras siguió con el balance del programa de concesiones de cuarta generación en el que se detuvo en los proyectos de primera y segunda ola.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/09/2021 La demanda de energía ya superó a nivel nacional los niveles vistos en prepandemia

De acuerdo con datos del Sistema Interconectado Nacional, durante 2021, Colombia ha registrado tres picos históricos de consumo.

Hacienda 15/09/2021 Presidente Iván Duque dice que esperan inversiones españolas por US$2.000 millones

El mandatario llegó este miércoles a España con el objetivo de firmar seis memorandos y alentar el interés de las empresas en Colombia

Hacienda 13/09/2021 DNP proyecta que la economía colombiana crecerá 7,5% en 2021 y 4,3% en 2022

La proyección para 2021 está en línea con lo que estima el Banco de la República (7,5%) y es superior a la del Ministerio de Hacienda (6%)

MÁS ECONOMÍA