.
ECONOMÍA

Vargas Lleras entrega otro sí para ampliar vía desde Bogotá hasta Facatativá

miércoles, 17 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras estuvo ayer en Funza, Cundinamarca, para firmar un otrosí que permitirá la ejecución de obras complementarias del proyecto vial Bogotá (Fontibón) - Facatativá - Los Alpes. Lo acompañaron en el recorrido la ministra de Transporte, Natalia Abello, y el director de la ANI, Luis Fernando Andrade.

El contrato establece la construcción de seis kilómetros de doble calzada y 496 metros de puentes y viaductos, para los que se invertirán $186.000 millones. Estas obras “beneficiarán a varios municipios del departamento como Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá, Zipacón y Albán, entre otros”, afirmó el Vicepresidente Vargas Lleras.

Esta buena noticia se suma al anuncio que hizo el mandatario el pasado martes, cuando firmó los convenios para el tercer carril de la vía Anapoima - Mosquera, a lo largo de 61 kilómetros que comenzará en febrero de 2015.

“Han sido dos días históricos. Con la firma de las obras complementarias del corredor Bogotá (Fontibón) - Facatativá - Los Alpes, el departamento ve cómo se hace realidad un proyecto por el cual se viene trabajando desde 1998, que impulsará el turismo en la región y reducirá los accidentes de tránsito”, dijo el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

Está previsto que las obras se desarrollen sin el aumento del peaje y que la concesión Ccfs S.A. arranque con las obras el otro año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/11/2023 "El Plan Nacional de Desarrollo no se puede hacer sin los alcaldes y los gobernadores"

Expertos de la Misión de Descentralización hablaron de los puntos claves en ese proceso, además de las herramientas para avanzar

Salud 29/11/2023 Nuevo debate en la Cámara por la reforma a la salud dejó varios artículos aprobados

El debate no contó con la presencia del partido Verde, pues estos se retiraron del recinto tras la recusación del ministro de Salud

Educación 29/11/2023 El proyecto de ley estatutaria para Educación fue aprobada en 80% en primer debate

Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó 31 de 40 artículos del articulado. El debate seguirá la próxima semana