.
El contralor Carlor Felipe Córdoba presenta la red de estudiantes personeros
ECONOMÍA

"Vamos a mirar qué es lo que efectivamente hay que pagar": Contralor

viernes, 9 de agosto de 2019

Asobancaria dice que el fallo sobre Ruta del Sol II genera incertidumbre

Colprensa

Mientras la Contraloría General de la República revisará con lupa el fallo sobre el laudo arbitral que declaró nulo el contrato entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el consorcio Ruta del Sol II, la Asociación bancaria considera que esa decisión "extiende un manto de incertidumbre" frente a la banca internacional.

En efecto, el jefe del organismo de control fiscal, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, advirtió que su despacho "va a mirar qué es lo que efectivamente se va a pagar", pues el Tribunal de Arbitramento convocado por las partes condenó al Estado a pagar $211.000 millones a los terceros de buena fe, entre ellos el sector bancario.

"Tenemos que ver qué es lo es que efectivamente se va a pagar al concesionario por el 52% de la obra y la cantidad que deben recibir los terceros de buena fe", aseguró Córdoba Larrarte.

"Eso es lo que tenemos que aclarar. Por eso prontamente, cuando terminemos de leer el laudo, le haremos saber al país qué pensamos sobre este tema", agregó.

Por su parte, la Asociación Bancaria, que agrupa a todos los bancos del país, aseguró en un comunicado que "los particulares efectos de la decisión tomada extiende un manto de incertidumbre que afectará el apetito futuro de nuestros agremiados y de la banca internacional en los proyectos de infraestructura, vitales para el crecimiento y la competitividad del país".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 14/02/2025

Andesco alertó que 28% del abastecimiento de agua se ve afectado por los fraudes

Andesco aseguró que se deben a estas prácticas irregulares, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan la situación

Laboral 13/02/2025

Los ninis bajaron 5,3% al cierre de 2024 y representan 22,5% del total de los jóvenes

En la caracterización del mercado laboral se encontró que seis de cada 10 colombianos son informales, y que hay más de 11,3 millones de campesinos

Industria 14/02/2025

Producción manufacturera al cierre de 2024 cayó 2% y ventas decrecieron 1,9%

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 28 registraron variaciones negativas en su producción real,