MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Localidades con el mayor valor catastral
Al inicio de 2026, la capital del país cuenta con 2,95 millones de predios y 312,9 millones de metros cuadrados de área construida
La Unidad Administrativa Distrital Especial de Catastro Distrital entregó un nuevo reporte del Censo Inmobiliario, en el que se detalló la situación catastral de Bogotá de cara a 2026.
Los resultados de esta edición dieron cuenta que la capital creció 2,9% en valor catastral y alcanzó $945 billones, son $26 billones más en relación con 2025. Hoy Bogotá cuenta con 2,95 millones de predios y 312,9 millones de metros cuadrados de área construida.
Suba, Usaquén y Chapinero son las localidades con el mayor valor catastral en 2026; la primera localidad vale $147,75 billones en cuanto al catastro, le sigue Usaquén con $137,65 billones y cierra Chapinero con $95,35 billones.

En contraste, Sumapaz, La Candelaria y Antonio Nariño son las localidades con el valor catastral, con una cifra conjunta de $21,88 billones.
Las cifras entregadas por Catastro Bogotá también dan cuenta que las localidades con los mayores incrementos en cuanto al área construida fueron Usme, Bosa y Los Mártires, cada una creció 4,04%, 3,67% y 3,46% frente al año anterior. Sin embargo, Suba se mantiene como la localidad con el mayor área construida con 42,93 millones de metros cuadrados.
"Este comportamiento urbano es más que una cifra: refleja la importancia de contar con un catastro actualizado, que dispone información estratégica para planear, ordenar y proyectar a la capital del país”, explicó Olga Lucía López, directora de Catastro Bogotá.
Edificios y casas de corte residencial representan 76,3% del total del área construida mientras que oficinas tienen una participación de 6,2% y las bodegas 4%.
En la capital, el estrato tres tiene una participación de 35% sobre el total de predios residenciales, le sigue el dos con 31%, el cuatro con 18%, el uno con 7% y el cinco con 6%. Solo 4% de los predios residenciales de Bogotá es estratos seis.
Estos ajustes permiten que el pago refleje de manera más precisa los costos reales de la atención en salud, más allá del incremento inicial definido por el Gobierno
El Dapre aseguró que el contrato no tiene como objeto la defensa personal del Presidente de la República ni de ningún funcionario o particular
El presidente de la Andi aseguró que una medida de este tipo no puede fundamentarse en problemas que son de orden diplomático