.
SALUD Vacunación contra el covid será abierta a toda la población en Colombia este sábado
jueves, 26 de agosto de 2021

El mandatario aseguró que los menores de edad serán vacunados con Pfizer, biológico que tiene autorización de emergencia para esta población

Esteban Feria

El presidente Iván Duque anunció la apertura de las etapas de vacunación para toda la población en Colombia a partir del próximo 28 de agosto, por lo que la inmunización para colombianos mayores de 12 años se permitirá desde este sábado.

El mandatario, que hizo el anuncio junto al ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró que los menores de edad serán vacunados con Pfizer, vacuna que por ahora cuenta con una autorización de uso de emergencia para inmunizar pacientes de estas edades.

“Este es un anuncio muy importante porque enfatiza los cobertores que llevamos de vacunación en este momento. En mayores de 50 años ya tenemos 83% de cobertura con una primera dosis y mayores de 50 años con dos dosis 71%, pero todavía tenemos casi 2.700.000 personas por vacunar”, comentó Ruíz.

En la actualidad la vacunación del país está abierta solo por agendamiento para jóvenes de 15 a 19 años, aunque las edades mayores pueden dirigirse a cualquier punto e inmunizarse sin cita previa.

El Gobierno firmó alianza con SK Bioscience para producir vacunas

En medio de la visita a Corea, el presidente y el ministro de Salud de Colombia se reunieron con la compañía SK Bioscience, líder en producción de vacunas, con el fin de generar una alianza para la producción de vacunas en Colombia. El memorando incluye la posibilidad de hacer 'fill and finish' en el país, para considerar la opción de poner plantas de producción y avanzar en la seguridad sanitaria.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 24/09/2021 Mayor acceso al crédito, entre los cinco retos del sector turístico para la reactivación

En el Congreso número 25 de Anato se planteó la necesidad de recuperar la conectividad aérea y aumentar el acceso a la tecnología

Industria 24/09/2021 Ingresos por smartphones de Huawei caerán al menos US$40.000 millones en 2021

Las nuevas áreas de negocio relacionadas con el 5G no pueden compensar las pérdidas de la unidad de teléfonos móviles

Energía 21/09/2021 MinEnergía autorizó la construcción de ocho nuevos proyectos de transmisión eléctrica

Los nuevos complejos deberán operar entre 2022 y 2026 y serán ejecutados a través de convocatoria pública o ampliación del STN

MÁS ECONOMÍA