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Según explicó en el comunicado, los buenos resultados que dejaron un margen operativo de 7,9% (35 puntos base más de lo que el año pasado en el mismo periodo) se deben a "las eficiencias derivadas del programa de reducción de costos, así como por el cambio en la estrategia de hedging".
Y es que precisamente dicho programa de austeridad le permitió a la firma bajar sus costos operacionales en 3,1%. Sin embargo, también hubo una reducción de 7,6% de sis ingresos de cargos y una disminución de 1,7% de los pasajeros que transportaron, lo que le hizo un poco de sombra a la medida.
Baja del combustible
La baja de 10% del precio del combustible no solamente benefició a la compañía sino que esa reducción de costo también se trasladó a los consumidores finales.
"El costo ajustado por silla disponible por kilómetro volado disminuyó 6% a 8.2 centavos, comparado con 8.7 centavos en el tercer trimestre de 2015", decía la compañía.
En esto también contribuyó el hecho de que los costos de mantenimientos y reparaciones de los aviones fueron 16,6% más baratos en esta temporada.
La funcionaria es economista de la Universidad Cooperativa de Colombia, cuenta con una especialización en cooperación internacional para el desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid
Colfecar reportó que al año por ese tramo se movilizan 600.000 toneladas de carga, es decir que al día pasan al menos 1.800 toneladas. Alimentos es lo que más se mueve
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