.
ECONOMÍA

Utilidad operacional de Avianca Holdings fue de US$83,4 millones en el tercer trimestre

martes, 8 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según explicó en el comunicado, los buenos resultados que dejaron un margen operativo de 7,9% (35 puntos base más de lo que el año pasado en el mismo periodo) se deben a "las eficiencias derivadas del programa de reducción de costos, así como por el cambio en la estrategia de hedging".

Y es que precisamente dicho programa de austeridad le permitió a la firma bajar sus costos operacionales en 3,1%. Sin embargo, también hubo una reducción de 7,6% de sis ingresos de cargos y una disminución de 1,7% de los pasajeros que transportaron, lo que le hizo un poco de sombra a la medida.

Baja del combustible

La baja de 10% del precio del combustible no solamente benefició a la compañía sino que esa reducción de costo también se trasladó a los consumidores finales.

"El costo ajustado por silla disponible por kilómetro volado disminuyó 6% a 8.2 centavos, comparado con 8.7 centavos en el tercer trimestre de 2015", decía la compañía.

En esto también contribuyó el hecho de que los costos de mantenimientos y reparaciones de los aviones fueron 16,6% más baratos en esta temporada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 16/07/2024 Dussán dice que Colpensiones está lista para recibir a 25 millones de afiliados

Jaime Dussán, presidente de Colpensiones, se refirió a los principales cambios de la pensional que modificará la Ley 100 de 1993

Comercio 15/07/2024 Andi mostró su preocupación respecto a la disminución de la producción industrial

El presidente de la Andi afirmó que deben tomarse medidas en sectores como vivienda e infraestructura e impulsar la confianza inversionista

Transporte 17/07/2024 Secretaría de Movilidad implementó nuevo carril preferencial por las obras del metro

Este nuevo carril servirá para los buses zonales de Sitp en la carrera 13, entre las calles 67 y 19. Multa asciende a más de $500.000