.
ECONOMÍA

Universidad Nacional critica los diseños del CAN

martes, 14 de junio de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Ayer, durante todo el día en Twitter el hashtag #YoDefiendoLaUNAL se volvió tendencia, ya que algunos estudiantes dieron a conocer sus descontento con la decisión que se presentó por parte de la administración distrital, que pretende disminuir el número de terrenos de la institución educativa.

Los universitarios exigieron en términos generales que los predios de la institución no fueran destinados para la renovación del CAN y le exigieron al vicerrector de la Universidad sede Bogotá, Jaime Franky, defender los terrenos.

Por esta razón, el Consejo de Sede de Bogotá de la Institución se reunió el pasado 13 de mayo para detallar el plan de renovación y establecieron en un comunicado que existe la “preocupación respecto a la propuesta ganadora del Plan de Renovación “Ciudad CAN”, la cual incluye terrenos que pertenecen a la Universidad, comprendiendo edificios como el Uriel Gutiérrez, la Unidad Camilo Torres y el campus Santa Rosa”.

Las últimas zonas es en donde se encuentra la primera fase del Hospital Nacional Universitario, los predios para construir la segunda fase y el Centro de Atención en Salud Estudiantil.

El rector de la Nacional, Ignacio Mantilla, estuvo en un Inside LR el día 11 de mayo de este año, en donde mencionó que la renovación del CAN “ha sido un tema muy debatido. Lo primero es que somos los principales propietarios de esos terrenos, tenemos el mayor porcentaje de terreno en el CAN si se incluye la ciudad universitaria”.

En el comunicado el Consejo Sede de la Universidad se informó que los suelos que son para uso dotacional, lo que quiere decir que solo se pueden usar para fines educativos. “Desde la pasada administración distrital se han hecho varios intentos de modificación del Plan de ordenamiento Territorial para permitir construcciones con otros fines dentro de los predios de la Unal”, explicó la institución educativa.

Además, agregó que la actual administración de la ciudad decidió “establecer” la renovación del CAN como un proyecto base y fundamental en el Plan de Desarrollo Distrital, que fue aprobado por el Concejo de Bogotá.

Finalmente, se espera que durante estos días se logre llegar a un acuerdo para no afectar cerca de 93.000 metros de la institución educativa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 16/07/2024 Tras subir en abril, producción en la industria de manufactura volvió a caer en mayo

El Dane aseguró que, desde mayo de 2023 hasta el mismo lapso de 2024, de los 39 subsectores de la industria, 28 registraron variación negativa en su producción real

Hacienda 17/07/2024 En junio, los arriendos inmobiliarios pesaron hasta 25% de la canasta de la inflación

El presidente Gustavo Petro aseguró que el Gobierno podría intervenir el precio del alquiler si continúa la especulación de precios

Comercio 15/07/2024 Las ventas del comercio minorista cayeron 3% anual entre los meses de enero y mayo

Según el Dane, el personal ocupado cayó 0,6% en lo corrido de este año. Las ventas de electrodomésticos encabezan las ventas