MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El terremoto de magnitud 8.8 que ocurrió en Kamchatka generó posibilidad de tsunami en varios países del mundo, incluido Colombia
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, emitió alertad y advertencias en Chocó, Nariño, Cauca y Valle del Cauca de posibles olas de tsunami ante el terremoto de magnitud 8,8 ocurrido en Kamchatka, Rusia.
Mediante sus redes sociales, la Unidad aseguró que toda la costa pacífica colombiana debe estar en alerta por este posible fenómeno natural.
También informó las horas en las que posiblemente lleguen estas olas, la primera arrobaría a las 10:00 de la mañana en Malpelo, Valle del Cauca, mientras que la última se espera a las 12:20 en Bahía Málaga, también en Valle.
En ese periodo se esperan olas en otros lugares: cuatro en Valle, cuatro en Chocó, tres en Cauca y tres en Nariño.
La Ungrd ordenó el cierre de las playas y solicitaron a las personas evacuar las zonas de bajamar en las costas, por ello sugirió que se dirijan a lugares altos y se mantengan alejados de la costa.
Asimismo, en el boletín 007 la Ungrd indicó que se mantiene el estado de Advertencia en los departamentos de Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca.
Y entre las recomendaciones se encuentra el cierre total de zonas de bajamar, playas, malecones, muelles y embarcaderos turísticos y desplazamientos hacia sitios de menor exposición (zonas altas y/o alejadas de la costa), prohibición de actividades en el mar y zonas de bajamar, los bañistas y buzos deben salir del mar, medidas específicas para el tráfico marítimo, puestos, muelles y embarcaderos.
Gustavo Petro y Juan Manuel Santos son los mandatarios que más han decretado el estado de emergencia, cada uno con tres
Entre mayo y octubre, la economía pudo crear 506.000 nuevos puestos de trabajo, con lo cual el número de personas ocupadas llegó a 24,1 millones
El mandatario dijo que el país va rumbo a una crisis porque el Congreso no ha aprobado la tributaria y anticipó más reformas para pagar la deuda futura