.
ECONOMÍA

Unas 500 viviendas se afectaron con vendaval en Dosquebradas

lunes, 18 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis
Síganos y léanos en Google Discover

El alcalde de este municipio que hace parte del área metropolitana, Diego Ramos, señaló que decretó el estado de calamidad pública y alerta amarilla, tras un vendaval con vientos huracanados que afectó el municipio de Dosquebradas.

“Este estado permite facilitar la llegada de recursos de orden nacional para atender esta situación tan crítica que afronta la localidad, teniendo en cuenta que el municipio no cuenta con recursos suficientes para atender la emergencia”, dijo el Mandatario.

Los barrios más afectados fueron Panorama Country, Bosques de la Acuarela, Violetas, La Soledad, Bella Vista, Villa María, Camilo Torres, donde las viviendas sufrieron desplome de sus techos, inundaciones y pérdida de enseres, ropa y alimentos. El caso más crítico corresponde al Centro de Bienestar del Adulto Mayor, Paraíso Otoñal en el barrio Los Molinos, donde fueron evacuados 25 abuelos.

Ramos indicó que se han entregado ayudas por $7 millones entre tejas, colchonetas, cobijas, plásticos y otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/10/2026

El Gobierno reactivó la alianza con Colfuturo como parte del programa Talento Colombia

Esta medida se hizo bajo el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y con las directrices del presidente Abelardo De La Espriella

Hacienda 15/10/2026

Secretaría de Hacienda declaró nueva contingencia en plataforma de información

Los contribuyentes afectados podrán entregar la información hasta el día hábil siguiente al levantamiento de la contingencia

Ambiente 13/10/2026

En varias regiones ya se registran excesos de lluvia superiores a 90% en octubre

El Ideam señaló que este mes registra la mayor cantidad de precipitaciones, como consecuencia del paso continuo de ondas tropicales por el país