.
ECONOMÍA

Una vía restringida y una casa afectada deja sismo de 5.2 grados

domingo, 5 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Tras el temblor de 5.2 grados de magnitud se sintió a las 10:36 de la noche de este sábado en varias regiones del país, Carlos Iván Márquez, director de la Unidad de Gestión de Riesgo, reportó la afectación de una vía en el Valle del Cauca. 

Márquez escribió en su cuenta de twitter (@CarlosMarquezPe): “Paso restringido Yumbo-(Mediacanoa) por caída de rocas tras sismo de 5.2 en Sipí, Chocó. Agrietamiento Bomberos Quinchía, Risaralda. @UNGRD”. 

Por otro lado, en la cuenta @cruzrojacol de la Cruz Roja Colombiana se reportó “una vivienda afectada en Balboa, Caldas”. 

De acuerdo con Ingeominas, el sismo tuvo como epicentro 22.51 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Sipí, Chocó, a una profundidad de 32 kilómetros.  

Tras presentarse el hecho, Márquez indicó en su cuenta de Twitter que no hay riesgo de tsunami. “Ante sismo 5.2 en Chocó no hay riesgo de Tsunami. @UNGRD (monitorea) afectación en Chocó, Valle, Risaralda, Quindío y Tolima donde se sintió”. 

Según el funcionario, en la noche de este domingo la Unidad empezó un monitoreo en buena parte del país donde se sintió el sismo sin que se hayan registrado hasta el momento afectaciones.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/12/2025

MinHacienda hará recorte adicional de al menos $2,3 billones al Presupuesto de 2026

El recorte se suma a los $12 billones inicialmente definidos en el Decreto de Aplazamiento, pero, según la cartera, no tiene que ver con la ley de financiamiento

Laboral 16/12/2025

Dane reveló que ninis cayeron a 2,3 millones durante octubre, el nivel más bajo en ocho años

La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo

Comercio 16/12/2025

La Dian hará una nueva subasta de maquinaria industrial, joyas, vehículos y muebles

Esta jornada que comenzó hoy en la mañana irá hasta el jueves 18 de diciembre, a ravés de la plataforma El Martillo del Banco Popular