.
ECONOMÍA

Una mujer tendrá las riendas en la presidencia ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales

martes, 4 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

Se trata de Lina María Ramírez, quien fue elegida por la junta directiva de la entidad gremial entre seis hojas de vida seleccionadas por una firma cazadora de talentos.

De ellos quedó una terna integrada por Ramírez,  el actual rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez, y Sandra Molano, quien fue directiva gremial.

Ramírez asumirá el cargo el próximo 10 de septiembre y su elección se dio por consenso, informó en un comunicado la Cámara de Comercio.

La nueva Presidenta Ejecutiva de la CCM es economista empresarial de la Universidad Autónoma de Manizales y Magíster en Finanzas. Fue Directora del Comité Intergremial de Caldas y estuvo al frente de la Fundación Nutrir por cerca de siete años.

La directiva reemplazará a Gildardo Armel,  quien dirigió la entidad por once años.

Para este cargo la firma cazatalento analizó 115 hojas de vidas y según el presidente de junta del gremio, Jhon Jairo Gómez, se buscó que el proceso de selección  fuera transparente y sin injerencias personales y políticas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/05/2024 Reporte de XM dice que precio de energía en bolsa subió 23% en abril frente a marzo

En abril aumentó 10,37% el precio promedio de los contratos del mercado regulado y 12,33% el precio de industria y comercio

Hacienda 20/05/2024 Los temores fiscales aumentan, mientras Colombia sopesa un déficit presupuestario

Gustavo Petro ha culpado a las altas tasas de interés del banco central de frenar la demanda y también de obstaculizar el crecimiento

Ambiente 18/05/2024 Bogotá redujo 20% el agua que se envía desde Chingaza, y piden controlar consumo

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que el nivel de embalse de Chingaza se encuentra en 24,05%, pero fue insistente en pedir que se mantenga el ahorro eficaz del agua