MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Hace algunos años junto con mi equipo económico llegamos a la conclusión de que la confianza es esencial para generar crecimiento en la industria financiera. Para eso tuvimos que corregir muchos desequilibrios pero hoy en día logramos lo que nos propusimos”, señaló el mandatario.
Además de cumplir con ese objetivo, el Presidente apuntó a que en general todo lo que se han propuesto lo han logrado y en algunos casos han sobrepasado las expectativas.
“Nos propusimos tener un crecimiento alto, hoy tenemos el mejor de la región, nos propusimos tener una inflación controlada, hoy tenemos la mejor, pretendimos tener una disminución en déficit fiscal y lo logramos”, agregó Santos.
Economía más sólida de la historia
Santos aseguró que en la actualidad el país cuenta con la economía más sólida de la historia, según él desde el punto de vista del análisis fundamental, esto es una realidad y genera un gran reto para mantener lo que se ha hecho y mejorar.
“El crecimiento viene acompañado de garantías y por eso hemos visto como se ha incrementado la inversión, el empleo formal, entre otras cosas. Todos estos avances nos han permitido estar en la puerta de entrada del club de las buenas prácticas (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)”.
Por último el presidente explicó que el tema de la paz es fundamental para poder consolidar todo lo que se ha hecho y envió un mensaje a las personas para que se informen y se den cuenta que en la Habana el proceso va por buen camino y los avances son sustanciales.
“La gente tiene miedo al cambio, eso es una condición natural del ser humano, pero lo que se está llevando a cabo en la Habana es real y prueba de aquello es que ya se han firmado tres de los cinco puntos”.
Más de 50% de la energía comprada por Air-e proviene de la bolsa, donde los precios son significativamente más altos en comparación con los contratos bilaterales
El embalse de Regadera mantiene un nivel estable de 95,66%
De acuerdo con la Agencia de Renovación del Territorio, se espera cerrar el año con 117 iniciativas y una inversión total de $900.000 millones