MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las protestas sociales anunciadas para los próximos días han alertado al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, quien expresó ayer su preocupación porque el bloqueo de vías afecte el suministro de alimentos en el país.
'Cuando se aproxima una semana caliente con múltiples protestas, que el Gobierno respeta, se debe recordar que la toma de carreteras está prohibida', dijo Restrepo a través de su cuenta de Twitter.
Recordó como el pasado paro camionero obstaculizó el acceso de vehículos a las grandes ciudades poniendo en riesgo el suministro de alimentos para millones de colombianos y agregó que los supuestos intereses de algunos no pueden primar sobre el derecho que tienen los ciudadanos frente a la seguridad alimentaria.
'Ese derecho a la seguridad alimentaria se vulnera cuando ilegalmente se bloquean las vías de acceso a las grandes ciudades del país', subrayó el Ministro.
Restrepo Salazar pidió a los gobernadores, alcaldes y autoridades de Policía actuar en consecuencia y recordar que la ley prohibe y sanciona a todo aquel que quiera bloquear carreteras.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades